El Cortegada, a cambiar de rumbo en Barcelona

El Cortegada, a cambiar  de rumbo en Barcelona
Rubén Domínguez da indicaciones a sus jugadoras durante un partido | m. ferreirós

El AD Cortegada vuela esta mañana a Barcelona para enfrentarse al Segle XXI en la localidad de Esplugues de Llobregat en la octava jornada de Liga Femenina 2. Tras una semana de parón, debido al aplazamiento del duelo ante Patatas Hijolusa por los compromisos internacionales de la pívot británica Hannah Shaw, el equipo de Rubén Domínguez retoma la competición con el objetivo de romper su dinámica negativa de tres derrotas seguidas.
Enfrente hoy tendrá al joven equipo catalán formado íntegramente por jugadoras júniors (nacidas en los años 2001 y 2002) del Centro de Tecnificación de la Federación  Catalana. Un rival que presenta el mismo balance de 2 victorias y 4 derrotas de las arousanas. “Es un equipo con jugadores de tamaño en todas las posiciones”, advierte Rubén Domínguez, que tiene la duda de Sara Gómez. La capitana se ha recuperado de su fractura en una costilla y el técnico es optimista sobre sus opciones de poder jugar. También reaparecerá Lorena Castro, recuperada de su grave lesión de rodilla. Aún sin Sara, que es el faro que alumbra el juego del Cortegada, el grupo compitió muy bien en su última salida a  Azkoitia, donde peleó por el triunfo hasta el final. Con ese mismo espíritu se presentarán hoy en Barcelona, conscientes de que el calendario ahora es favorable para acercarse a las cuatro primeras plazas.
En las locales destacan la sevillana Marta García, la balear Helena Pueyo, la alero gaditana Carmen Villalobos y la pívot que roza los dos metros Nerea Hermoso, que promedia 6,3 puntos, 7,5 rebotes y 1,7 tapones por partido y destaca por su capacidad de de intimidación.

El Cortegada, a cambiar de rumbo en Barcelona

Te puede interesar