El Cortegada cede ante el Barça en la recta final

El Cortegada cede ante  el Barça en la recta final
diario de arousa-2019-03-17-063-86412395

El Cortegada cayó ayer ante un Barça CBS (77-56) que logró despegarse de las visitantes sobre todo en el último cuarto del encuentro. Con la escasa rotación habitual, a las de Vilagarcía les costó desde el inicio hacerse con el partido, también por una más reducida aportación de algunas de las jugadoras que suelen ser clave. Salomé García, Sara Gómez y Cristina Loureiro pusieron las canastas en el primer cuarto, para cerrarlo con un 17-12.

Y eso a pesar de que el Cortegada dominó el rebote, si bien las pérdidas de balón dificultaban el poder ponerse por delante en el electrónico. 


Comenzó entonces a apretar el acelerador atacante de las catalanas Regina Aguilar, que terminaría siendo una de las piezas fundamentales del choque de ayer. En la recta final del segundo cuarto el Cortegada comenzó a pasarlo mal, con una defensa local más asentada que complicaba aún más la llegada al aro de las vilagarcianas. 

El conjunto de Rubén Domínguez salió a por todas en la segunda mitad. Con una defensa mucho más sólida logró incluso darle la vuelta al marcador y ponerse por delante 34-36. El partido cambió el ritmo, hasta que, de nuevo, Regina Aguilar hizo hasta siete canastas de triple que espolearon a las culés. El tramo final del encuentro sirvió para que el Barça se escapase cada vez más, mientras el Cortegada iba correlativamente a menos, una falta de intensidad que terminaría reflejando una diferencia final de 21 tantos.

El Cortegada cede ante el Barça en la recta final

Te puede interesar