El Cortegada continuará un año más en la Liga Femenina

El Cortegada continuará un año más en la Liga Femenina
La directiva explicó a los socios la situación en la que se encuentra el club | Gonzalo Salgado

El Cortegada continuará al menos una temporada más en la Liga Femenina 2. Esa es la principal conclusión de la asamblea de socios celebrada ayer por la entidad en el auditorio de Vilagarcía.
La preocupante situación económica del club hacía temer por la continuidad del equipo en esta categoría, pero finalmente se marcaron el objetivo de tratar de reducir la deuda a través de la búsqueda de empresas colaboradoras y de una campaña de captación de socios.


Durante el transcurso de la asamblea, que fue participativa, se puso de manifiesto que a pesar de las dificultades económicas que supone militar en esta categoría, un posible descenso mermaría los ingresos que percibe el club de las administraciones, lo que restaría posibilidades de amortizar la deuda actual.

José Antonio Gorgoso explicó al término del encuentro con los socios que “quise ser muy transparente con las cuentas para que todos sepan la situación en la que estamos”, motivo por el que se centrará en buscar apoyo empresarial y social.


En el plano deportivo, José Antonio Gorgoso puso de manifiesto que entre el 60 y el 70 por ciento de las jugadoras serán de la casa y que se intentará acertar con los fichajes para conformar un equipo competitivo. Asimismo, se acordó que la actual junta directiva continuase al frente de la entidad para “seguir trabajando un año más para que Vilagarcía tenga un equipo en Liga Femenina 2”.

El Cortegada continuará un año más en la Liga Femenina

Te puede interesar