El Cortegada despide el año esta tarde en Pontevedra en el derbi frente al Arxil

El Cortegada despide el año esta tarde en Pontevedra  en el derbi frente al Arxil
Diario de Arousa-2019-12-21-041-2425f850

El Cortegada despide el año esta tarde en Pontevedra ante el Arxil en el derbi de la parte baja de la tabla de Liga Femenina 2. Una oportunidad para que el equipo de Rubén Domínguez siga poniendo tierra de por medio con las dos últimas plazas y gane una posición en la tabla, ya que está empatado con el conjunto que dirige Mayte Méndez con un balance de 3 victorias y 8 derrotas. 

Las pontevedresas están inmersas en una racha negativa de cinco derrotas seguidas, cuatro de ellas por una diferencia amplia. El Arxil se sostiene sobre cuatro pilares, las exteriores Carla Fernández y María Lago, y las interiores Cristina Díaz Pache y la americana Heather Forster. Entre las cuatro anotan más del 70 % de los puntos del equipo, secundadas por la alero sueca Linnea Rosendal, que aporta más de 9 puntos de media. Sobre estas cinco jugadoras, más Margarita Moreiras, recae el peso de minutos del equipo de Mayte Méndez. 

“Es importante  este partido porque es el último antes de Navidad y estamos con mucha ilusión de terminarlo con una alegría”, dice Rubén Domínguez.

“Tenemos una oportunidad de poder encadenar dos victorias que es algo que no hemos podido hacer en lo que va de temporada y sería muy bueno terminar el año con esa sensación”. El Cortegada está intentando recuperar a Antía Varela en una semana en  la que hasta el jueves
estuvieron renqueantes Patricia y a Nuria.  Andrea también estuvo con un virus en una semana un poco accidentada, pero se espera que las tres jueguen esta tarde.

El Cortegada despide el año esta tarde en Pontevedra en el derbi frente al Arxil

Te puede interesar