El Cortegada se despide con una cómoda victoria

El Cortegada se despide con una cómoda victoria
Andrea Ríos pelea por el rebote en una acción del partido de ayer en Fontecarmoa | gonzalo salgado

El AD Cortegada despidió la liga con una victoria sobre el ADBA Avilés ayer en Fontecarmoa por 70-59 y con un balance de 14 triunfos y 12 derrotas finaliza la competición en el séptimo puesto, a tres triunfos del Barça CBS, que jugará la fase de ascenso junto a Añares Rioja ISB, Patatas Hijolusa y RC Celta Zorka. En su despedida de la competición, el equipo de Rubén Domínguez tuvo que sobreponerse a un mal inicio de partido. Tras los trece primeros minutos el marcador de faltas indicaba un 8-0 a favor las asturianas, y es que el Cortegada llegaba tarde en sus movimientos defensivos y su rival se encontró muy cómodo en ataque. Aunque el Cortegada en ataque no empezó mal, le faltó algo de ritmo y acierto. A medida que avanzó el partido, las locales realizaron ajustes defensivos,

comenzaron a dominar el partido y a jugar de forma colectiva en ataque, por lo que pasaron a mandar en el marcador con Sara Gómez ejerciendo de líder. Hizo de todo. Rozó el triple doble (24 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias).

El ADBA Avilés empezó a bajar enteros, por lo que el partido se convirtió en un monólogo local y en una fiesta en el pabellón, que disfrutó con la presencia en pista de tres júniors, Jéssica Santórum, Nerea Rey y Sofía Martínez.

El Cortegada se despide con una cómoda victoria

Te puede interesar