El Cortegada empieza bien tras ponerse serio en la segunda parte

El Cortegada empieza bien tras ponerse serio en la segunda parte
La pívot inglesa del Cortegada Christina Shaw lanza a canasta en una acción del partido de ayer | gonzalo salgado

El AD Cortegada inició su participación en la Copa Galicia con una victoria en Fontecarmoa por 78-55 ante el Maristas Coruña, recién ascendido a Liga Femenina 2 esta temporada y que dio guerra sobre todo en la primera parte a las de Rubén Domínguez. En el primer partido de la pretemporada en casa, los aficionados locales pudieron ver en acción a las caras nuevas, la brasileña Sangalli y la inglesa Shaw, que jugaron a buen nivel al igual que Salomé García, máxima anotadora del partido.
En la primera parte el duelo estuvo igualado, aunque las locales dominaban más aspectos del juego y se mostraban superiores, el equipo coruñés a base de triples consiguió que el partido no se rompiera. Maristas acabó con 11 triples, 3 de ellos llevaron la firma de la ex del Cortegada Claudia Aponte.
El Cortegada alternó buenos momentos con otros más irregulares, pero en el tercer cuarto subió su seriedad en el juego y empezó a marcar la diferencia, una tendencia que se acentuó en el último cuarto. El partido se rompió y las locales consiguieron un victoria holgada. El técnico repartió minutos entre las júniors Jéssica Santorum, Nerea Rey e Irene Montenegro.
El siguiente partido de las vilagarcianas será el miércoles en Fontecarmoa a las 21 horas ante el Arxil, que perdió el viernes ante el Celta. Un triunfo de las vilagarcianas les daría prácticamente la clasificación para la final a cuatro de la Copa Galicia, en la que entran en liza los conjuntos de Liga Femenina BAXI Ferrol y Durán Maquinaria Ensino, los días día 29 y 30 de este mes.

El Cortegada empieza bien tras ponerse serio en la segunda parte

Te puede interesar