sábado 28.03.2020

El Cortegada se encontrará a un Ferrol invicto en 2020

El equipo de Lino López lleva seis victorias seguidas y es
segundo. Se espera muy buen ambiente mañana en A Malata
El Baxi Ferrol tuvo
que emplearse a
fondo para ganar
en noviembre en
Fontecarmoa | mónica
fe rreirós
El Baxi Ferrol tuvo que emplearse a fondo para ganar en noviembre en Fontecarmoa | mónica fe rreirós

El calendario no da respiro al Cortegada, que mañana a las 12 horas en el pabellón de A Malata visita al Baxi Ferrol, segundo clasificado enrachado tras ganar sus seis partidos del nuevo ño 2020. El equipo de Lino López atraviesa por su mejor momento de la temporada en cuanto a juego y resultados, y buscará su séptima victoria consecutiva con el objetivo añadido de ofrecer un buen espectáculo a su afición, que cada vez acude en mayor número a los partidos de A Malata.

El Club Universitario de Ferrol ha subido prestaciones a nivel defensivo, de hecho en el nuevo año recibe solo 54 puntos de promedio, mientras que anota más de 82. En su competitiva plantilla con diez jugadoras de mucho nivel, confeccionada para luchar por el ascenso, destacan varios nombres propios. La exterior vitoriana Marta Tudanca anota más de 13 puntos por partido y tiene experiencia en Liga Femenina en varios equipos. La base americana Macy Miller está en 12 puntos por partido, y la otra norteamericana, la pívot Jenna Allen también está en figuras dobles de puntos de media con 11,5.

Baxi Ferrol es ya el segundo mejor ataque de la liga con 79.2 puntos de media anotados (tiene los mejores porcentajes de acierto en tiros de dos y tiros de tres). Aunque desde el club ferrolano no se fían del Cortegada y recuerdan lo sucedido en la primera vuelta cuando las vilagarcianas dieron la cara en Fontecarmoa (51-62), lo cierto es que el partido se presume muy desnivelado a priori dadas las dinámicas opuestas de ambos conjuntos, ya que el de Rubén Domínguez lleva seis derrotas seguidas en esta parte tan exigente del calendario.

Comentarios