El Cortegada se estrena en León ante un renovado pero experimentado CB Aros

El Cortegada se estrena en León ante un renovado pero experimentado CB Aros
Diario de Arousa-2019-10-05-041-9797f9d8

El AD Cortegada se estrena esta tarde en LF2 (20.30 horas) ante el Patatas Hijolusa CB Aros en el Pabellón de Deportes de León. Una cancha donde disputó hace dos años su última fase de ascenso, quedándose a las puertas de conseguir el salto de categoría. Desde entonces han cambiado bastante las cosas en el equipo vilagarciano, cuya política deportiva pasa por un proyecto acorde a las posibilidades económicas del club, en el que juventud y cantera son elementos principales. 

El debut del equipo de Rubén Domínguez será esta tarde ante uno de los rivales que están llamados a pelear por las plazas de play-off. De hecho ha disputado cuatro en los últimos cinco años. Tras 22 temporadas al frente del equipo, Isabel Fernández ‘Moses’ anunció este verano su adiós del CB Aros León, aunque desde Alemania sigue vinculada a la entidad en la dirección deportiva. Bea Pacheco tomó su relevo para dirigir una plantilla corta y muy renovada. Entre los fichajes destacan las internacionales argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo, así como las bases Patricia Benet y Laura Fernández, la escolta paraguaya Claudia Aponte o la ala pívot bilbaína Yaiza Lázaro. El club se fusionó con el Agustinos, de Primera Nacional. 

Las vilagarcianas llegan al debut con “mucha ilusión” y ganas de hacer “un partido completo”. Rubén Domínguez reconoce la calidad de las jugadoras del equipo leonés, todas con experiencia en la categoría, algunas con ascensos e incluso trayectoria en Liga 1. La duda del técnico de las vilagarcianas es cuál puede ser el nivel actual de ensamblaje de su rival. Aunque la pasada semana del Cortegada estuvo marcada por los problemas físicos de varias jugadoras, en esta han podido recuperarse y preparar bien el partido.

Rubén Domínguez cree que la clave pasa por centrarse en sí mismas y trasladar al parqué las cosas que trabajaron y entrenaron durante el período de pretemporada. En el equipo vilagarciano también hay muchos fichajes y piezas del puzle que encajar en una temporada marcada por la baja de Sara Gómez, estandarte y referente del equipo los últimos años en la liga.

El Cortegada se estrena en León ante un renovado pero experimentado CB Aros

Te puede interesar