jueves 17.10.2019

El Cortegada fía sus opciones ante Iraurgi a la disciplina defensiva

“Tenemos que salir al partido intensas, estar bien colocadas y defender con generosidad”, dice el técnico Rubén Domínguez
Tyra Jones pelea por un rebote durante un partido de pretemporada en Fontecarmoa  | gonzalo salgado
Tyra Jones pelea por un rebote durante un partido de pretemporada en Fontecarmoa | gonzalo salgado

El AD Cortegada juega esta tarde (19.30 horas) su primer partido en Fontecarmoa de liga. Su rival será el Añares Rioja ISB, un conjunto guipuzcoano que fue tercero la pasada temporada y jugó la fase de ascenso. Ambos equipos cayeron en su estreno, las vascas en casa por cuatro puntos ante el Real Canoe, mientras que las de Vilagarcía recibieron un severo correctivo en León. Pero ese partido ya es historia y Rubén Domínguez confía plenamente en las opciones de su equipo para poder sacar adelante el primer compromiso ante la afición.

“Es un rival que mantiene la estructura del año pasado, con tres jugadoras interiores muy importantes”, apunta el entrenador local. La alero canadiense Jessica Fequiere, que hizo 22 puntos en el primer partido, la norteamericana Jaisa Nunn, MVP de la primera jornada con 24 puntos y 15 rebotes, y la española Cecilia Muhate, procedente del baloncesto universitario norteamericano, conforman el temible trío interior de las de Azpeitia, ya que vienen de hacer 58 de los 80 puntos del equipo ante Canoe.

El Añares Rioja ISB perdió potencial en su juego exterior respecto al año pasado, ya que se marchó la norteamericana Briahanna Jackson, por lo que el Cortegada no tendrá hoy delante tanta amenaza exterior como el pasado sábado en Léon, donde le anotaron hasta 13 triples. “Intentan sacar ventaja con sus cuatros jugando desde fuera, generando tiros para su alero y también buscando el juego cerca del aro con su pívot americana”, explica Rubén Domínguez tras visualizar varios vídeos de partidos del rival.

La consigna del Cortegada para pelear por la victoria pasa por elevar su intensidad defensiva respecto al primer partido. “Tenemos que salir intensas, estar bien colocadas y defender con generosidad y esfuerzo el uno para uno para no facilitar ayudas y ventajas, y también ser muy disciplinadas en las normas defensivas”.

 Otra de las claves para el Cortegada estará en el rebote, “tenemos que dominarlo porque ellas cargan mucho el rebote ofensivo, el partido pasa por hacer muchas cosas bien”, apunta el técnico vigués afincado en Vilagarcía, que tiene a todas sus jugadoras disponibles.

Comentarios