El Cortegada ficha al ala pívot Izabella Sangalli

El Cortegada ficha al ala pívot Izabella Sangalli
La jugadora mide 1,84 y se encuentra en un muy buen momento de su carrera | cedida

El Cortegada anunció ayer un nuevo fichaje para la próxima temporada: Se trata de la brasileña con pasaporte italiano Izabella Frederico Sangalli.
La nueva jugadora del club vilagarciano nació en 1995, mide 1,84 y se encuentra, tal y como señalaban desde la entidad deportiva, “en franca progresión”. La pasada campaña dio un salto de calidad importante, ayudando al Gijón a realizar una buena temporada después de un inicio difícil. Promedió un 17’5 de valoración (17’3 puntos y 7’9 rebotes) y firmó su mejor partido de la temporada cuando más lo necesitaba su equipo.
La deportista fue internacional en todas las categorías de formación del baloncesto brasileño, siendo convocada por la selección absoluta del aquel país para los Juegos Panamericanos 2015.
Entre las cualidades que definen a Sangalli están su rapidez, así como que se trata de una deportista muy móvil y atlética. Además, cuenta con buenas habilidades ofensivas tanto en el 1x1 como en el juego sin balón. Igualmente, tiene buen tiro exterior y ayuda a abrir el campo para facilitar el juego al poste bajo de sus compañeras. En defensa es una jugadora muy activa, dura, intensa y que aporta mucho rebote defensivo.
En cuanto al calendario, el Cortegada comenzará el 6 de octubre con un derbi en casa contra el Celta. En la segunda jornada, el 13 de octubre, llegará otro derbi, en este caso en A Coruña, contra el Maristas. El tercero será en la tercera jornada cuando, de nuevo en casa, las vilagarcianas se tendrá que medir al Arxil. l

El Cortegada ficha al ala pívot Izabella Sangalli

Te puede interesar