El Cortegada ficha a la pívot montenegrina Teodora Saric

El Cortegada ficha a la pívot montenegrina Teodora Saric

El AD Cortegada anunció ayer el fichaje de la pívot montenegrina Teodora Saric, con la que el club vilagarciano cierra la plantilla de diez jugadoras con las que competirá una nueva temporada en la Liga Femenina 2. Saric tiene 22 años y mide 1.90 metros. Procede del equipo rumano Universitae CSM Oradea donde jugó la última temporada promediando más de 12 puntos y 8 rebotes por partido. También pasó por el equipo esloveno del Triglav Vadoli Kranj y por el ZKK Roling Niksic y el Lovcen Cetinje de Montenegro. Fue internacional con la selección sub 18 de su país y la temporada pasada fue fichada por el ADBA, pero sus prestaciones no convencieron al técnico y se produjo un acuerdo para la rescisión de su contrato tras tres semanas entrenándose con el equipo asturiano, por lo que no llegó a debutar en la Liga Femenina 2.

“Es una jugadora muy polivalente, con buen juego tanto fuera como dentro de la zona. También es buena reboteadora y pasadora”, explican desde el club. El Cortegada buscó en el mercado una pívot que pueda complementarse con la ala pívot eslovaca Teresa Sedlakova, que es la otra cara nueva de la plantilla esta temporada. Sedlakova es joven también con 23 años e internacional en categorías inferiores, procede del Nottingham Wildcats de la WBBL United Kingdom y jugó tres temporadas en la NCAA2 en las filas del Florida Tech.

Con estos dos fichajes, que el club espera que se incorporen a la dinámica del equipo en el mes de septiembre, la plantilla queda cerrada con las 8 jugadoras que continúan: María Centeno, Zeltia Presas, Lorena Castro, Míriam García, Patricia Vicente, Irene Montenegro, Cristina Loureiro y el regreso de Sara Gómez. Andrea Ríos y Nerea Rey por motivos laborales y de estudios no continúan en el equipo este año, en el que la liga se divide en tres grupos de 14 equipos y comienza el 3 de octubre.

En principio el calendario establece el debut del Cortegada con la Copa Galicia en el punto de mira. Si la pandemia lo permite, el equipo de Rubén Domínguez debutaría en Fontecarmoa el 15 de septiembre ante el Celta Zorka, mientras que el 19 visitaría al Arxil.

El Cortegada ficha a la pívot montenegrina Teodora Saric

Te puede interesar