El Cortegada gana en Avilés con un partidazo de Sangalli

El Cortegada gana en Avilés con un partidazo de Sangalli
diario de arousa-2019-01-13-063-440a0fa6

El AD Cortegada comenzó el nuevo año con una importante victoria en Avilés ante el ADBA que le permite dar un paso importante para situarse entre los seis primeros de la clasificación porque tiene todavía pendiente un partido aplazado ante el colista Cerdanyola. Ante el segundo equipo menos anotador de la categoría, el Cortegada sacó adelante el partido desde su defensa, provocando muchos errores en las asturianas, que vivieron de los triples de Virginia Sáez y Alicia Villejas y del buen hacer cerca del aro de la montenegrina Bojana Kovacevic. Entre las tres a anotaron 34 puntos de los 47 puntos de las locales. 

En ataque, el Cortegada estuvo ayer liderado por la brasileña Izabella Sangalli, que firmó un partidazo. Advirtió en la previa Rubén Domínguez que el descanso navideño en su país le había sentado de maravilla. Y ayer lo demostró (21 puntos con buenos porcentajes, 10 rebotes, 4 robos y 5 faltas recibidas para valorar 31). Sangalli se mostró muy suelta desde el inicio, aunque el partido empezó con intercambio de errores, el Cortegada dominó en el marcador. Un triple de Sara Gómez en el segundo cuarto frenó la tentativa de remontada de las locales, que se quedaron en solo 18 puntos al descanso.

El equipo vilagarciano encarriló el partido en el tercer cuarto, aunque manejó ventajas en torno a la decena a pesar de los triples de Villegas, en ningún momento logró romperlo. Las de Rubén Domínguez llegaron a estar 11 puntos arriba en el último, pero a falta de dos y medio para el final el partido estaba abierto (45-50). La buena dirección de Sara Gómez y un triple muy importante de Salomé García acabaron con las esperanzas locales.

El Cortegada gana en Avilés con un partidazo de Sangalli

Te puede interesar