El Cortegada, a hacer valer su poderío interior

El Cortegada, a hacer valer su poderío interior
diario de arousa-2018-10-13-041-697424ff

El AD Cortegada busca esta tarde en A Coruña su primera victoria de la temporada en LF2 ante el recién ascendido Maristas. Partido especial para las locales, que debutan ante su afición en la categoría con un equipo en el que prácticamente toda la plantilla la forman jugadoras gallegas a excepción de la finlandesa Taira Pounds y la ex del Cortegada Claudia Aponte, ambas exteriores. El equipo coruñés perdió en su debut en Avilés ante el  ADBA un partido que peleó hasta el final (65-61).
Ambos equipos se enfrentaron hace un mes en Fontecarmoa en partido correspondiente a la Copa Galicia, en el que el Cortegada ganó con cierta comodidad por un marcador de 78-55.  “Es un equipo que juega rápido, llegar y ser ofensivo al principio del ataque,  nos va a exigir tener atención en esas situaciones”, explica Rubén Domínguez. 
El Cortegada es superior en la pintura, tiene más centímetros que las coruñesas. “Tenemos que controlar su juego exterior y las penetraciones que buscan todo el rato. Y buscar la ventaja interior, además de tener una buena selección de tiro”.
Sobre el papel, el AD Cortegada tiene más recursos y más talento que el Maristas, pero eso deberá demostrarlo en la pista. 
“Debemos jugar desde el principio muy concentradas para dificultar su juego y construir el nuestro para y castigarlas”, insiste Rubén. 
De nuevo Sara Gómez, con la ayuda puntual de Salomé,  ejercerá de base, mientras que el Cortegada espera que la pívot inglesa Shaw esté más cómoda y suelta respecto al duelo ante el Celta.

El Cortegada, a hacer valer su poderío interior

Te puede interesar