El Cortegada se impone al Lima con sufrimiento y hoy recibe al Aros León

El Cortegada se impone al Lima con sufrimiento y hoy recibe al Aros León
Sara Gómez recibió numerosos golpes y manotazos, aunque solo fueron castigados con cinco faltas | mónica ferreirós

AD Cortegada - Lima-Horta Barcelona 65-54

El AD Cortegada sacó adelante ayer el primero de sus dos compromisos del fin de semana al ganar al Lima Horta -Barcelona 65-54. Lo hizo con algo de dificultad, porque las catalanas aguantaron el tipo en la primera parte, y también con incertidumbre, ya que la humedad y la condensación en Fontecarmoa pusieron en peligro la disputa del duelo. Al activar los calefactores la pista se mantuvo más o menos seca en la primera parte, aún con algún patinazo, en la segunda sin embargo la situación se agravó, pese al trabajo de los directivos locales con las mopas en el descanso. A las jugadoras les costaba mantener la verticalidad en muchas acciones y eso deslució el partido.
La primera parte fue igualada, entretenida y bien jugada por ambos bandos.  Sara Gómez en el primer cuarto y Andrea Ríos en el segundo llevaron la voz cantante en la faceta anotadora en las locales. El acierto desde la línea de tres puntos (tres triples para cada equipo) hacía presagiar un gran espectáculo. Pero el partido decayó con el paso del tiempo. Las defensas alternativas locales vinieron acompañadas por malas lecturas en sus ataques, las catalanas aprovecharon el atasco mental del Cortegada para irse al descanso arriba (30-32) después de un canastón sobre la bocina de Angels Farré.
En la segunda parte el Cortegada salió dispuesto a ganar el partido desde su defensa y lo consiguió, pese a que su rival no cesó de cargar el rebote de ataque. Al Lima Horta se le hizo muy pequeño el aro, encadenando continuos errores en los tiros. Solo pudo anotar 9 puntos en el tercer cuarto, mientras la brasileña Izabella Sangalli parecía dispuesta a marcar diferencias (acabó con 15 puntos, 10 rebotes y 5 robos). El Cortegada fue desnivelando el partido  desde la línea de personal debido a las continuas faltas de las visitantes, que no mostraban capacidad de respuesta. 
Aún así el duelo llegó abierto al final. A falta de 2:27 el Lima se puso a 5 (56-51), Rubén Domínguez pidió tiempo y Sara Gómez anotó un triple en el último segundo de posesión cuando se reanudó el juego. Fue la puntilla. A partir de ahí todo fue cómodo. 
A destacar el empuje que mostró el entusiasta aficionado Adrián Alcalde (Peña Fondobar) desde la grada, alentando al poco más de centenar de espectadores que desafiaron al mal tiempo y al tempranero horario para animar al equipo. Y es que era un triunfo necesario, para coger aire en la tabla y adquirir confianza de cara al exigente duelo de esta tarde (17 horas) ante el Aros Léon, que ayer ganó en A Coruña al Maristas 56-73 con una actuación brillante de la norteamericana Tysha Cohen. Al Cortegada le espera un partido muy complicado ante  un equipo que ha ganado 8 de sus 10 partidos. 

El Cortegada se impone al Lima con sufrimiento y hoy recibe al Aros León

Te puede interesar