lunes 27.01.2020

El Cortegada incorpora a Branka Lukovic tras la pérdida de Tyra Jones

La jugadora serbia de 25 años y 1.90 metros es una pivot polivalente
La jugadora militó en las filas de clubes como el Partizan o el UCAM Jairis  | d.a.
La jugadora militó en las filas de clubes como el Partizan o el UCAM Jairis | d.a.

El pasado martes se conocía la noticia de que el Cortegada no podía reincorporar a Tyra Jones tras el parón navideño por un problema con el papeleo de la jugadora. Tras este varapalo, ayer mismo, el club anunciaba la incorporación de la serbia Branka Lukovic.

Se trata de una jugadora de  25 años y 1.90 metros y, en palabras del club “una pivot polivalente que viene a fortalecer al equipo”.

En cuanto a su trayectoria profesional, desde 2011 a 2013 jugó en el Voždovac, periodo tras el cual pasó a formar parte del Partizan, de 2013 a 2015. El Badel 1862 fue su equipo hasta 2016 y posteriormente el UCAM Jairis. Antes de llegar al Cortegada vistió la camiseta del Partizan nuevamente.

Lukovic proviene de una familia ligada al baloncesto, ya que es hija de Ljubisav Luković, antiguo jugador y ahora entrenador, y su madre también fue baloncestista profesional, al igual que sus dos hermanos. 

Problema de papeleo
La jugadora serbia llega a Vilagarcía después de que el Cortegada se quedase sin Tyra Jones por un problema con su visado. El director deportivo del club, J.A. Gorgoso, explicó que en España Jones tenía todos los papeles en regla, si bien le faltaba uno que ella tenía que tramitar y que no llegó a tiempo. Por ese motivo, cuando la deportista quiso viajar de vuelta a España no se lo permitieron.

Desde el Cortegada explicaron que recuperarla sería un asunto a largo plazo, ya que habría que empezar con el trámite otra vez y solicitar de nuevo el permiso de trabajo. Todo se alargaría más de un mes “y en abril termina la liga, entonces no tiene sentido”, señalaba Gorgoso. El director deportivo explicó que toda solución pasaría por tratar de no asumir un gasto adicional al presupuesto con el que el club contaba. Gorgoso explicó, antes de conocerse la llegada de la serbia, que se trataría de incorporar a alguien que ayudase a las jugadoras a seguir en la línea que mantenían hasta ahora.

Comentarios