sábado 16/1/21
Baloncesto

El Cortegada se libra de una sanción económica por parte de la FEB por el aplazamiento del último partido

El Comité de Competición de la Federación Española de Balonceto deja sin sanción económica al Cortegada por la suspensión del partido del sábado ante el Ulla Oil Rosalía por las malas condiciones de la pista de juego en Fontecarmoa.
La humedad, un problema eterno en Fontecarmoa | g.s.
La humedad, un problema eterno en Fontecarmoa | g.s.
El Comité de Competición de la Federación Española de Balonceto deja sin sanción económica al Cortegada por la suspensión del partido del sábado ante el Ulla Oil Rosalía por las malas condiciones de la pista de juego en Fontecarmoa. El Juez de Competición decreta que el partido se deberá reanudar a falta de 4:06 minutos para el final del primer cuarto con 9-2 en el marcador y otorga de plazo hasta el miércoles día 11 de noviembre a las 12 horas para que los equipos comuniquen a la FEB la nueva fecha del partido.

Aunque el Cortegada evita la sanción económica, deberá correr con los gastos de desplazamiento del equipo santiagués, además de los costes de árbitros y mesa del partido suspendido, así como el de los nuevos test de covid que hay que realizar para jugar el encuentro. Unos gastos que asumirá el Concello, una vez que el alcalde Alberto Varela se reunión con la directiva del club el pasado miércoles para abordar el plan de actuación en un pabellón que está totalmente obsoleto y necesita una profunda remodelación para resolver sus problemas de humedad, temperatura y mejoras en vestuarios. “El alcalde nos trasmitió que se va a hacer una auditoría para buscar una solución definitiva a un problema estructural y ver el coste que tendrá que afrontarse a través de fondos, ya que el Concello no dispone de la financiación”, dicen desde el club vilagarciano,

Mientras tanto, sin soluciones alternativas, el Concello se comprometió a asumir los costes derivados de futuros aplazamientos de partidos en Fontecarmoa por causas derivadas de la humedad en la pista. Además se estudia la opción de homologar como tercera pista de juego del Cortegada el pabellón Castelao, como alternativa a los dos pabellones de Fontecarmoa.

La humedad y el frío son problemas habituales con los que conviven desde hace años los usuarios de las instalaciones, por las que cada día pasan unos 200 jugadores de baloncesto.

Comentarios