martes 25.02.2020

El Cortegada madruga para viajar al corazón de Euskadi y enfrentarse al Añares ISB

El equipo parte a las 7 horas y afrontará más de 500 kilómetros en autobús. Su rival tiene dos foráneas en el top de registros estadísticos
Patricia Vicente durante el último partido de liga en Fontercarmoa | gonzalo salgado
Patricia Vicente durante el último partido de liga en Fontercarmoa | gonzalo salgado

El Cortegada se desplaza hoy a Azkoitia (Guipúzcoa) para medirse al Añares Rioja ISB, un rival que le aventaja en una sola victoria y encadena cuatro derrotas seguidas. El equipo vasco cuenta en sus filas con dos extranjeras que están dominando los ránkings estadísticos de la categoría. La escolta Jessica Fequiere es la máxima anotadora de la liga con más de 20 puntos por partido, mientras que la pívot norteamericana Jaisa Junn está firmando casi 16 puntos y 10 rebotes por encuentro, aunque no ha jugado todavía desde el parón navideño sí estará disponible esta tarde. Al Cortegada le espera un largo viaje hasta el corazón de Euskadi, a 20 minutos de Eibar. Parten a las 7 de la mañaan y afrontarán más de 500 kilómetros en autobús, algo a lo que ya están acostumbradas las arousanas pero que no deja de ser un handicap sobre todo en la puesta en escena en el encuentro.

Cristina Loureiro estuvo enferma durante la semana pero entrenó en las últimas sesiones y podrá jugar. “Ellas son un buen equipo, competitivo y duro en su casa, con muchas jugadoras que el año pasado estuvieron en los primeros puestos”, explica el técnico Rubén Domínguez, que está contento con la adaptación de la serbia Branka Lukovic al equipo. “Cada día está más conectada, ella está contenta y ayuda mucho a todo el mundo, se ha integrado bastante bien y cada vez está más metida en el juego, poco a poco nos va a ayudar cada vez más”, explica el técnico vigués. 

Comentarios