Un Cortegada muy desacertado en el tiro exterior sucumbe en Pontevedra (62-38)

Un Cortegada muy desacertado en el tiro exterior sucumbe en Pontevedra (62-38)
El AD Cortegada cierra la Copa Galicia con dos derrotas / Gonzalo Salgado

El Cortegada perdió ayer  62-38 en Pontevedra ante el Arxil en su segundo test de pretemporada correspondiente a la fase de grupos de la Copa Galicia. El equipo de Rubén Domínguez jugó a remolque en el marcador todo el partido tras cerrar 22-6 un primer cuarto con muchos errores y escaso acierto.  Hasta siete pérdidas de balón y seis triples seguidos fallados encadenaron las de Vilagarcía en un arranque nefasto en el que encajaron un parcial de 13-0.

El Cortegada estuvo realmente desatinado en el tiro exterior (1/22 en triples) por lo que nunca tuvo opciones de meterse en el partido pese  a que su rival a partir del segundo cuarto ya estuvo más espeso en su juego, aunque acabó con siete triples e hizo mucho daño en el juego interior.

 La nota más destacada del duelo de ayer en Pontevedra fue el debut de la júnior de primer año Clara Ríos, que es nieta de Miguel Ángel González Estévez, fundador del club.

Tras este encuentro se cierra la competición para las arousanas, que ya tienen su mente puesta en el arranque liguero el próximo sábado en Fontecarmoa ante el Osés Construcción Ardoi.

 

Ficha Técnica

Arxil 62 Cortegada 38

Arxil: Carla Fernández (7), María Lago (11), Cristina Díaz-Pache (10), Natalia López (9), Bineta Ndoye (0) - quinteto inicial- Aldara Vázquez (0), Noelia Masía (9), Noa Casalderrey (0), Margarira Moreira (2), Heather Forster (6) y Sara Castro (8).

Cortegada: Cristina Loureiro (4), Lorena Castro (0), María Centeno (4), Teresa Sedlakova (5), Patricia Vicente (3) -quinteto inicial - Zeltia Presas (2), Sara Gómez (8), Irene Montenegro (4), Clara Ríos (4), Teodora Saric (8).

Parciales: 22-6 / 10-12 / 16-10 / 14-10.

Árbitros: Adrián Álvarez y Kirian Prol. Señalaron 13 faltas a las locales y 20 a las visitantes. Eliminada Patricia Vicente.

Un Cortegada muy desacertado en el tiro exterior sucumbe en Pontevedra (62-38)

Te puede interesar