El Cortegada necesita aunar acierto y trabajo para hacer la machada en Vigo

El Cortegada necesita aunar acierto y trabajo para hacer la machada en Vigo
Diario de Arousa-2019-01-19-040-62545bf4

El AD Cortegada tratará de hacer esta tarde en Vigo lo que ningún equipo del grupo A de la LF2 ha logrado en lo que va de temporada, tumbar al líder invicto RC Celta Zorka. Las viguesas son el mejor equipo de la categoría y cerraron la primera vuelta con pleno de victorias, pero el Cortegada se aferra a sus opciones después de lo ocurrido en el partido de la primera vuelta, que no se decidió hasta el último cuarto. 
Sin contar la derrota en el aplazado ante León, el Cortegada llega al derbi en su mejor momento de la temporada, tras sus últimas tres victorias seguidas. Las sensaciones que trasmite el equipo son buenas. Dos ex del Celta, Sara Gómez y Salomé García, vienen de hacer un muy buen partido en Avilés, mientras que Izabella Sangalli firmó su mejor actuación con la camiseta del Cortegada. La brasileña regresó con las pilas cargadas del parón navideño. Las tres tendrán que volver a jugar a un altísimo nivel esta tarde para que el Cortegada tenga opciones, pero también sus compañeras, como Cristina Loureiro, que también se enfrenta a su exequipo. 
La defensa, el rebote y el juego interior serán claves en el partido. Domínguez es consciente de que les espera una alta exigencia física, pero confía en que a pesar de tener una rotación corta, sus jugadoras aguanten el ritmo, superen los malos momentos y estén con opciones en el partido hasta el final.
Para el Cortegada es una oportunidad de oro de confirmar su despegue en la liga cuando queda toda la segunda vuelta por delante. El pasado año las olívicas se proclamaron campeones de la fase regular, pero perdieron los dos encuentros con el Cortegada, y es que un derbi es especial y hay muchos condicionantes que igualan las fuerzas. 
"El hecho de que no hayan perdido hace atractivo el partido”, reconoce el entrenador de las vilagarcianas, que tiene clara la receta, “Debemos ser muy consistentes a nivel defensivo y tener acierto porque ellas son un equipo que anota mucho, vamos a necesitar el acierto aparte del trabajo”, comenta.

El Cortegada necesita aunar acierto y trabajo para hacer la machada en Vigo

Te puede interesar