miércoles 2/12/20
64 aros- 56 k. cortegada

El Cortegada no pudo sorprender al líder invicto Aros en León


El Kemegal Cortegada estuvo cerca de dar la sorpresa en León ante el líder Aros, que se impuso 64-56 y cierra una primera vuelta perfecta con pleno de victorias.

Vandell Andrade durante un partido de liga en casa	mónica ferreirós
Vandell Andrade durante un partido de liga en casa mónica ferreirós


El Kemegal Cortegada estuvo cerca de dar la sorpresa en León ante el líder Aros, que se impuso 64-56 y cierra una primera vuelta perfecta con pleno de victorias. Tan solo faltó un poco más de acierto en ataque en la segunda parte, sobre todo en el tercer cuarto. También el rebote fue un aspecto clave que acabó de inclinar la balanza en favor de un líder guiado por Andrea Alcántara y sus cinco triples. En las vilagarcianas fue Sara Gómez la que estuvo más inspirada en ataque con un nivel de influencia en el juego absoluto, al anotar 18 puntos y repartir 6 asistencias. La primera parte fue sumamente igualada, el Kemegal Cortegada estuvo por delante pero llegó al ecuador un punto abajo (30-29).
Ua mal final del tercer cuarto condicionó mucho el desenlace. El líder Aros abrió brecha (44-37), que tal y como estaba el duelo parecía una diferencia insalvable. El inicio del último cuarto tampoco fue bueno, el Kemegal Cortegada se quedó sin opciones (57-45) ante un rival que a partir de entonces manejó bien su ventaja.
El equipo vilagarciano acaba la primera vuelta con un balance de 8 triunfos y 5 derrota, es cuarto, puesto de fase de ascenso.

Comentarios