El Cortegada paga el esfuerzo físico y cae ante el Barakaldo

El Cortegada paga el esfuerzo físico y cae ante el Barakaldo
Sara Gómez firmó un gran encuentro con 20 puntos y 24 de valoración | Gonzalo Salgado

El Cortegada perdió ayer ante el Barakaldo (59-65) el segundo de sus partidos ligueros en Fontecarmoa en menos de 24 horas. El choque fue igualado como demuestran los parciales conseguidos por cada equipo, si bien las visitantes adquirieron ventaja en el primero, el seguno y el último, que fue el más flojo de todos con una escasa anotación por parte de ambos contendientes.

Las vilagarcianas afrontaban el partido con la tranquilidad de haber ganado el sábado ante Ibaizabal y dar un paseo de gigante hacia la permanencia y ayer tenían la oportunidad de prolongar la buena racha de resultados y dar un salto en la clasificación a la espera de lo que podrían deparar los siguientes compromisos.

En las locales destacó, una vez más, el juego de Sara Gómez, que además de dirigir a sus compañeras con gran personalidad sobre la cancha fue la máxima anotadora de su equipo con veinte puntos y un 24 de valoración.

Su aportación fue tan decisiva que disputó los cuarenta minutos de juego. También fue importante el juego interior a través de Sedlakova y de Wanyara, aunque en este aspecto tuvieron muchas dificultades ante el gran partido que realizó Johnson, que con 24 puntos fue la mejor jugadora de las rivales, junto a Horford de Andrade, que también rindió a un gran nivel frente al aro vilagarciano con 17 puntos.

El Mariscos Antón Cortegada compitió de tú a tú frente al Barakaldo en el primer cuarto y tan solo el mayor acierto de las visitantes en el segundo propición que se llegase al descanso con un menos siete en el eletrónico. En la reanudación el Cotegada salió más concentrado y tuvo la capacidad de superar a las vascas en el tercer cuarto por tres puntos de diferencia a la espera de lo que podría acontecer en el último cuarto.

El cansancio físico por la acumulación de minutos influyó en el rendimiento de los dos equipos, ya que el Barakaldo también jugó el sábado, y ya no tuvieron tanta frescura en ataque, lo que privó al Cortegada de la remontada. Finalmente, cayó por seis puntos de diferencia. Mañana tienen otro partido en tierras canarias frente al Magecticas. 



CORTEGADA 59 - 65 BARAKALDO

Cortegada: . C. Loureiro (9), Sara Gómez (20), Choren (4), Sedlakova (12), Wanyara (9), A. Ríos (5), L. Castro, M. González, Montenegro

BArakaldo: . Anitua García (8), Niski (8), Biczo, Vergara (8), Johnson (24), Yuste, Horford de Andrade (17)

Parciales: . 18-20, 15-20, 18-15, 8-10

árbitros: Adrián Álvarez Rodríguez e Iván Escariz Torres


El Cortegada paga el esfuerzo físico y cae ante el Barakaldo

Te puede interesar