El Cortegada pelea por el liderato en Plasencia

El Cortegada pelea por el liderato en Plasencia
Javi Nogueira dispone de todas las jugadoras para elm partido de esta tarde en tierras extremeñas | mónica ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada se desplaza a Extremadura donde esta tarde se enfrenta al colíder Hierros Díaz Miralvelle a las 18:30 horas en el pabellón Ciudad de Plasencia. Partido de altos vuelos y gran oportunidad de  las vilagarcianas de situarse con el mismo bagaje que su rival, que está con 7 victorias en 9 partidos, por 6 de las vilagarcianas. 
 

En el conjunto cacereño destacan dos americanas que la pasada temporada estaban en equipos gallegos: Amy Griffin, ex del Maristas, que promedia  18 puntos y casi 6 rebotes por partido, y la alero Ruth Adams, ex del Arxil, que está sumando casi 10 puntos y 5 rebotes por encuentro. La tercera pieza a tener en cuenta es  Irene Viruel, más de 10 puntos y casi 10 rebotes son sus promedios. Las extremeñas vienen de descansar la pasada semana y están invictas en su pista.
 

El Cortegada se desplaza con todas sus jugadoras disponibles tras una buena semana de trabajo, a pesar de que el martes tuvieron que entrenar en Carril al estar cerrado Fontecarmoa. La expedición parte a las 8 de la mañana y emprederá un largo viaje en autobús durante siete horas. “Es un handicap, pero lo hicimos hace dos años y conseguimos ganar allí”, recuerda Javi Nogueira. “Ellas tienen buen equipo, probablemente es el mejor ataque, el más compensando”. El Cortegada tendrá que ajustarse en los marcajes, ya que Griffin, que es una ala-pívot, juega de cinco, emparejándose con Mercy y Andrea. 
 

Javi Nogueira sabe que las opciones pasan por una buena defensa y bajar los registros de un rival que promedia más de 70 puntos por partido. “Si llegamos frescas y el viaje no se nos hace muy pesado, y si conseguimos jugar a nuestro ritmo y mejorar los porcentajes,  vamos a tener opciones”. El Cortegada es ambicioso. “Queremos ponernos líderes”, dice un Nogueira que quiere pelear por las cuatro primeras plazas para jugar por ascender esta temporada.

El Cortegada pelea por el liderato en Plasencia

Te puede interesar