El Cortegada, pendiente de Sara, recibe al Barakaldo

El Cortegada, pendiente de Sara, recibe al Barakaldo
El Mariscos Antón Cortegada regresa mañana a Fontecarmoa para medirse a otro duro rival de la LF2 | GONZALO SALGADO

El Mariscos Antón Cortegada recibe mañana a las 12 horas en Fontecarmoa al Ausarta Barakaldo en la octava jornada de la LF2. Ambos equipos están empatados a cuatro victorias y dos derrotas, una vez que la FEB ha dejado sin validez en la clasificación los resultados obtenidos ante el Raca Granada, por lo que las vilagarcianas se quedan ahora a dos victorias de los colíderes Miralvalle y Tirso Incentro.


Las vilagarcianas llegan a la cita con la duda de Sara Gómez, que no ha podido entrenar durante la semana al estar convalenciente por una gripe. “Está con fiebre y vamos a ver si llega al domingo”, explica Javi Nogueira. “La posible ausencia de Sara nos condiciona mucho, pero llevamos todo el año que nos pasan cosas y no podemos juntar a las diez, al menos Andrea está cada vez mejor”.


En el equipo vasco destaca la alero danesa Enna Pehadzic, que es la máxima anotadora de la competición con casi 20 puntos de media por partido. Así como la dominicana Maira Horford (12,7 puntos y 8,5 rebotes por partido) y la joven Leticia Conca, formada en la cantera del Valencia (12,2 puntos y 4,5 rebotes por partido). También la pívot estadounidense Abby Anderson (8,8 puntos y 8,3 rebotes por partido), que sufrió una lesión ante el Arxil y está de baja. El club vasco anunció que esta semana debutará otra norteamericana, Dyana Pierre, una pívot de 1,85 metros que está llamada a marcar diferencias por su trayectoria y que ya tiene resueltos los problemas administrativos para poder jugar.


“Probablemente es el equipo que más extranjeras tiene. Es la plantilla más completa de la liga junto a Arxil”, dice Nogueira. “Son un equipo que tiran mucho de tres y anotan mucho. Tienen un juego fluido con jugadoras polivalentes”. Las vascas promedian casi 8 triples anotados por partido, por eso las opciones de las locales volverán a pasar por su defensa. “Tenemos que intentar que sus dos jugadoras que más anotan no estén en sus números y dominar el ritmo del partido, tenemos que estar bien atrás”.


El duelo se juega mañana a las 12:30 horas por petición expresa de las visitantes. El Cortegada peleará por sumar su cuarta victoria seguida, aunque a efectos oficiales sería la tercera, para mantenerse entre los mejores del grupo y prolongar su excelente dinámica de resultados.

El Cortegada, pendiente de Sara, recibe al Barakaldo

Te puede interesar