El Cortegada no podrá contar con Sara Gómez

El Cortegada no podrá contar con Sara Gómez
diario de arousa-2019-07-30-041-3ea1641e

“Queremos anunciar que Sara Gómez no podrá jugar en la próxima temporada en nuestras filas por motivos personales. Las noticias son buenas así que no podemos más que alegrarnos por ella”. Así anunció ayer el AD Cortegada la baja este año de su capitana, que está embarazada. “Queremos desearle toda la suerte del mundo”, dicen desde la directiva, que no se plantean fichar un recambio para su posición al entender que la tienen bien cubierta. “Aprovechamos para agradecer todos los años y el trabajo que Sara hizo por y para Cortegada (tanto dentro como fuera de la pista). Desde que llegó siendo una niña hasta la pasada temporada en la que demostró un año más su calidad y su compañerismo. En el Cortegada la vimos crecer, madurar y convertirse en la gran jugadora que es hoy en día”, expresa el comunicado del club, que finaliza reiterando sus mejores deseos hacia la jugadora que “siempre estará vinculada de una manera u otra al Cortegada”.

El parón profesional de la mejor jugadora del equipo no trastoca el plan en la confección de la plantilla. El club sigue a la espera de completarla con el fichaje de una ala pívot, ahora con más margen económico para encontrar el perfil deseado.

Cabe recordar que la directiva apuesta este año en Liga Femenina 2 por una plantilla con enorme protagonismo de la cantera. Renovaron Cristina Loureiro, Miriam García, Lorena Castro y Andrea Ríos, mientras que los fichajes han sido  Patricia Vicente (Aros de León, base); Nuria Chorén (escolta, Rosalía), Antía Varela (pívot, Rosalía), María Centeno (alero, sin equipo) y Zeltia Presas (alero, Estudiantes Lugo).

Todavía restan más de dos meses para que el Cortegada comience la liga. Será el 5 de octubre en León ante el CB Aros. El equipo que entrena Rubén Domínguez no tendrá que viajar este año a Cataluña, ya que está  encuadrado en el Grupo A de la Liga Femenina 2 junto a equipos de Galicia, Castilla León, Asturias, Madrid y Euskadi

El Cortegada no podrá contar con Sara Gómez

Te puede interesar