El Cortegada prepara el derbi “con ambición”y pendiente de la evolución física de sus pívots

El Cortegada prepara el derbi “con ambición”y pendiente de la evolución física de sus pívots
Diario de Arousa-2015-03-06-037-eb8f9818

 

El Portomar  Cortegada disputa mañana en Pontevedra ante el Arxil un nuevo y atractivo duelo de rivalidad que en esta ocasión viene marcado por la pelea por el play-off. Una sola victoria separa a ambos equipos en la clasificación, la que lograron las de Mayte Méndez en la primera vuelta en Fontecarmoa (65-69). Un precedente que sirvió para que explosionase la pívot senegalesa del Arxil Maimouna Diarra. Hizo  23 puntos y 17 rebotes. En la actualidad es, con diferencia, la MVP del grupo. Y el mayor escollo que tendrá que salvar mañana el Cortegada, cuyas pívots arrastran molestias.
Mame Sy no ha podido entrenar durante la semana, con un problema que arrastra en una de sus rodillas. “Se le inflama y necesita descanso” explica el técnico Rubén Domínguez.  El pasado sábado contra el Celta ya jugó muy mermada, al igual que Tabara Samba, que sufrió un virus estomacal que la dejó K.O varios días. “Contra el Celta una estaba coja y la otra enferma” recuerda el técnico, que destaca el partidazo que hizo su equipo para acabar perdiendo al final en un cara o cruz en la prórroga.
El estado físico de ambas es una de las claves del duelo mañana en Pontevedra. “El rebote es muy importante, por eso que estén Mamy y Tabara en condiciones para nosotros es fundamental”. Frenar a Diarra exigirá de un esfuerzo colectivo. La MVP promedia 20 puntos y 13 rebotes por partido. “Es una jugadora que condiciona el juego, está muy bien, tenemos que frenarla anticipándonos a lo que va a hacer, preparando la defensa y poniéndole dificultades”.
Pero Rubén Domínguez advierte que el Arxil es mucho más que la MVP de la liga. Ana Román, María Lago o la norteamericana Nicolle Lewis son otras piezas fundamentales en el equipo. Por eso marchan terceras en la clasificación.

apoyo de la afición
Las jugadoras del Arxil están realizando un llamamiento a su afición para que las respalden mañana (19.30 horas) en el pabellón del Estadio de la Juventud. Pero el Cortegada no estará solo en el derbi, “nuestra afición todos los años nos acompaña” recuerda Domínguez. Es un partido especial, distinto. “Tenemos 9 jugadores que lleva jugando toda su vida partidos de rivalidad contra el Arxil”. Ahora está en juego también acceder al play-off. No es el objetivo primordial del Cortegada, que está desarrollando un proyecto de cantera, pero el técnico reconoce que “tenemos la ambición de estar lo más arriba posible y vamos a ir  a tratar de ganar".

El Cortegada prepara el derbi “con ambición”y pendiente de la evolución física de sus pívots

Te puede interesar