El Cortegada puede dejar el play-off a tiro si hoy vence a un Celta en racha

El Cortegada puede dejar el play-off a tiro si hoy vence a un Celta en racha
Copia de Diario de Arousa-2015-02-28-036-cc50e971

El Celta Selmark es sin duda el que más se juega en Fontecarmoa, pero poco le importa al Portomar Cortegada lo que se juegue el rival. El equipo vilagarciano tiene ante sí una enorme oportunidad de dar un gran paso hacia la fase final. En estos momentos solo el Celta y el León ponen en peligro ese objetivo para las arousanas y de ganar hoy el Celta ya no se será rival porque la ventaja del Cortegada será de tres victorias más average. Insalvable a estas alturas de la liga.

La semana no ha transcurrido como Rubén Domínguez hubiera deseado, pues por diversos motivos no han podido entrenar con normalidad. Pero de todos modos el técnico cuenta con todas sus jugadoras para este partidazo que si sigue el guión de los anteriores va a estar emocionante hasta el final. En la primera vuelta, en Navia (Vigo), ganaran las arousanas por un marcador apretado de 61-63.

Dos estilos

Las plantillas del Celta y del Cortegada se parecen en la juventud, aunque en esto ganan las viguesas, cuya jugadora de más edad es la maliense Minata Keita, con solo 25 años. En el bando vilagarciano mandan las veteranas Montse Gilabert y Sara Gómez, dos jugadoras que seguro tendrán que soportar hoy una defensa intensa y agresiva, pues Carlos Colinas ya avisó que de ellas depende principalmente el juego del Cortegada. Montse y Sara aportan una diferencia sustancial entre ambos equipos, aunque la más llamativa está en el estilo de juego. Mientras el equipo vilagarciano camina al ritmo que marca Montse, y ahí es importante dosificar lo suficiente para aguantar el mayor tiempo posible en pista, el Celta apuesta por un ritmo alto con muchas rotaciones y, sobre todo, amparándose en el gran nivel de su interior Minata Keita, una jugadora de referencia en la liga  y que por su movilidad resulta difícil de defender.

Se espera un buen ambiente en Fontecarmoa, donde Cortegada y Celta disputan un derbi provincial con el play-off en el punto de mira.

El Cortegada puede dejar el play-off a tiro si hoy vence a un Celta en racha

Te puede interesar