El Cortegada quiere resarcirse ante el Maristas

El Cortegada quiere resarcirse ante el Maristas
A Malata baloncesto femenino BaxiUni Ferrol

El AD Cortegada recibe esta tarde en Fontecarmoa (19.30 horas) al Maristas Coruña en la tercera jornada de la de Liga Femenina 2. Serán 60 los espectadores que podrán seguir en directo este segundo partido de liga, una vez el club ha asignado solo este número de entradas entre sus socios de forma correlativa dadas las restricciones a las que está sometido el Concello de Vilagarcía desde hace varias semanas, en fase 2 (más de 21 nuevos casos de Covid-19 por PCR en la última semana).

El Cortegada tiene la oportunidad de resarcirse de la pobre imagen ofrecida la semana pasada en A Malata, donde fue arrollado por el Baxi Ferrol al caer por 65 puntos. Enfrente esta tarde tendrá a un equipo que vuelve a la Liga 2 gracias a la reestructuración que se produjo a raíz de la pandemia. Las coruñesas perdieron en su primer partido de liga ante el Arxil por 67-73 a pesar de su acierto en los triples (10/19) con Tatiana Casal muy acertada al anotar cinco de sus seis lanzamientos.

El objetivo del equipo que entrena Jorge Carreira es pelear por la permanencia, para ello cuenta con un equipo plagada de jugadoras nacionales y la experimentada base portuguesa Joana Ferreira, que experiencia en la categoría en equipos como Clarinos, Magec Tías y ADBA.

El Cortegada tratará de marcar diferencias en la pintura a través del dominio del rebote y recobrar sensaciones en ataque y defensa tras el partido para olvidar en Ferrol. Este será el segundo derbi del ciclo de cinco duelos de rivalidad autonómica que le esperan al equipo de Rubén Domínguez en esta parte inicial del campeonato. l

El Cortegada quiere resarcirse ante el Maristas

Te puede interesar