El Cortegada quiere sacar tajada de la crisis del Barça

El Cortegada quiere sacar tajada de la crisis del Barça
En el partido jugado a principios de diciembre en Fontecarmoa se impusieron las catalanas | gonzalo salgado

El AD Cortegada vuela hoy a Barcelona para enfrentarse a primera hora de la tarde en Sant Feliu de Llobregat a un Barça CBS en plena dinámica negativa. El equipo de Isaac Fernández se ha complicado sus opciones de jugar la fase de ascenso tras sus últimas cuatro derrotas ante Celta, Arxil, Ibaizabal y Aros León. Es ahora quinto con 13 victorias, una menos que Añares Rioja ISB, por lo que está obligado a ganar a las vilagarcianas para no perder más terreno cuando solo restarán cuatro jornadas para el final de liga. Las catalanas no pudieron contar en el último duelo con su pareja interior formada por Lola Pendande y de Xenia Artigas.

Tanto Pendande como Aixa Wone son las jugadoras más determinantes del equipo de Fernández, son las que tienen mayor capacidad para anotar, si bien el ex entrenador del Cortegada maneja un rotación larga y reparte los minutos entre diez e incluso once jugadoras. Aunque el objetivo del equipo catalán esta temporada no era colarse en la fase, llevan toda la temporada entre los mejores.


El Cortegada, con la inyección anímica que supuso la victoria en Fontecarmoa ante el Segle XXI, viaja sin presión, ya fuera de la lucha por la cuarta plaza, pero con la ambición de hacer un buen final de temporada para terminar lo más arriba posible.

En el partido de la primera vuelta las catalanas ganaron en Fontecarmoa por un marcador de 46-59, fue un duelo que las de Isaac Fernández encarrilaron en la segunda parte con el paso de los minutos.

El Cortegada quiere sacar tajada de la crisis del Barça

Te puede interesar