El Cortegada reacciona a tiempo y remonta ante el colista Cerdanyola

El Cortegada reacciona a tiempo y remonta ante el colista Cerdanyola
El Cortegada cierra una semana perfecta en la que sumó tres victorias para ascender hasta la sexta plaza | mónica ferreirós

Con más sufrimiento del esperado, el AD Cortegada sacó adelante ayer en Barcelona el partido aplazado ante el colista Cerdanyola correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina 2. Un triunfo (65-69), que es el tercero en apenas una semana para las vilagarcianas tras imponerse a Maristas y Arxil, por lo que escalan hasta la sexta posición de la tabla con un balance de nueve victorias y siete derrotas, a tres triunfos del Barça CBS, que es cuarto.

No fue sencillo superar a un colista que estuvo más cerca que nunca de estrenarse en la categoría. Y es que a falta de tres minutos las catalanas ganaban por 5 puntos, pero el Cortegada le dio la vuelta a la situación, con defensa, rebote y paciencia en ataque para sacar ventajas en la pintura. Con el partido empatado 61-61, un triple de Cristina Loureiro fue clave. Otra buena defensa y una canasta tras rebote de ataque fueron la sentencia.

El Cortegada empezó bien el partido, gobernándolo, anotando y controlando la situación con su defensa. Pero todo cambió en el segundo cuarto, las visitantes se cargaron de faltas y el equipo barcelonés empezó a acertar en sus lanzamientos exteriores hasta irse al descanso por delante (35- 34). El tercer cuarto estuvo marcado por la igualdad y el duelo llegó en un cara o cruz al final, con las locales viendo como se les escapaba su ventaja pese a acabar el partido con un 44% de acierto en triples.


Sara Gómez (14 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 6 faltas cometidas) y la brasileña Izabela Sangalli (7 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas) volvieron a ser el motor de un Cortegada que ha ganado seis de sus últimos siete partidos y ahora se las verá con los de arriba.

El Cortegada reacciona a tiempo y remonta ante el colista Cerdanyola

Te puede interesar