El Cortegada recibe hoy al Aros León en el debut de la pívot serbia Branka Lukovic

El Cortegada recibe hoy al  Aros León en el debut de la  pívot serbia Branka Lukovic
_MG_3497_21101293

El Cortegada inicia hoy la segunda vuelta del campeonato de la Liga Femenina 2 recibiendo en el pabellón de Fontecarmoa a las 19.30 horas al Aros León Patatas Hijolusa en el debut en las locales del último fichaje,  la serbia Branka Lukovic. La pívot de 1.88 metros ya pudo entrenarse los últimos días con sus nuevas compañeras tras llegar el jueves a Vilagarcía, y tiene la licencia en disposición de poder jugar.  Aunque necesita tiempo para adaptarse y conocer los sistemas, la competición inminente obliga a que acortar plazos. 

Lukovic llega para reemplazar a Tyra Jones, que fue la MVP del equipo de Rubén Domínguez en la primera parte de la temporada. La baja de Antía Varela hace indicar que la serbia jugará bastantes minutos esta tarde ante un rival que llega herido tras caer ante el Real Canoe y que está obligado a ganar para seguir en la pelea por las plazas de fase de ascenso. En la primera vuelta las leonesas destrozaron a base de triples al Cortegada, anotaron 13 y ganaron 94-55 con Andrea Boquete, que es la máxima anotadora nacional de la liga con más de 18 puntos por partido, y Julieta Mungo intratables. Sobre el papel y dadas las circunstancias, el Patatas Hijolusa parte hoy como favorito ante un Cortegada que no ha podido de momento ante ninguno de los nueve primeros clasificados.

Frenar el juego interior de las leonesas, con Yaiza Lázaro y la propia Mungo como referentes, será fundamental en las opciones de las vilagarcianas. En el juego exterior visitante destaca la base Patricia Benet, con más de 15 puntos de media por encuentro. El Cortegada empieza la segunda vuelta con un colchón de tres victorias sobre los puestos de descenso, necesita sumar victorias para asegurar cuanto antes la permanencia y evitar sustos.

El Cortegada recibe hoy al Aros León en el debut de la pívot serbia Branka Lukovic

Te puede interesar