El Cortegada recibe hoy al Celta en la Copa Galicia

El Cortegada recibe hoy al Celta en la Copa Galicia
Diario de Arousa-2019-09-10-041-16e580d7

El AD Cortegada se estrena hoy en la Copa Galicia con el duelo que le enfrenta al RC Celta en Fontecarmoa a partir de las 21 horas.  El técnico Rubén Domínguez lleva unos días trabajando con toda la plantilla al completo tras la llegada de la norteamericana Tyra Jones, que se incorporó a los entrenamientos  el pasado martes, y de Patricia Vicente, que empezó el miércoles. 

El técnico vigués afincado en Vilagarcía cuenta con una plantilla que se caracteriza por la identidad con el club, ya que continúan Cristina Loureiro, Míriam García, Lorena Castro y Andrea Ríos, regresan a la que fue su casa durante años Nuria Chorén y Antía Varela, y se incorporan Patricia Vicente (Aros León), María Centeno, Zeltia Presas (Estudiantes Lugo) y la propia Tyra Jones. A estas diez jugadoras se suman dos del equipo filial de Primera Autonómica, Nerea Rey e Irene Montenegro, que formarán parte también del equipo. Cabe recordar que Sara Gómez no jugará este año ante su próxima maternidad y que Lorena Castro dejará el equipo en octubre por motivos de estudios (Erasmus).

Rubén Domínguez explica que el equipo este año “tiene mucha ilusión y muchas ganas de trabajar”, destaca que  las jugadoras “están esforzándose mucho por ir avanzando y construyendo un equipo sólido”. En relación a la temporada anterior, el entrenador considera que “tenemos mejor tiro exterior porque todas las jugadoras son más amenaza”, si bien no oculta que la baja de Sara Gómez es un handicap muy importante. “Tenemos que ir acostumbrándonos a tener otro estilo de dirección en el campo, con Sara era muy sencillo porque tiene mucha experiencia y mucho conocimiento del juego, vamos a utilizar dos jugadoras a la vez para hacer ese trabajo”. Domínguez cree que el equipo mejora este año “en movilidad, tanto Tyra como María Centeno son móviles y tienen buen manejo del balón y buen tiro y eso nos permite generar más espacios para atacar desde fuera”. 

En cuanto al juego interior, “la idea es que Antía siga progresando porque tiene un físico bastante bueno y que Andrea este año dé un paso adelante, con más responsabilidad en el juego porque tiene el talento, la capacidad y el físico para hacerlo muy bien”.

“Todas las jugadoras que han llegado tienen un buen nivel físico, eso nos va a permitir ser agresivas en defensa”, explica el técnico. “Estoy contento con la plantilla de acuerdo a nuestras posibilidades”.

El equipo comenzará la liga el 5 de octubre y la competición de Copa Galicia le sirve a modo de pretemporada.  El día domingo 15 visita en el pabellón ferrolano de Esteiro al Baxi Ferrol en la segunda jornada (18 horas), mientras que cierra la fase de grupos el día 18 en casa ante el Arxil (21 horas).  El ganador de esta fase de grupos disputará la gran final el día 21 en Ferrol ante el Ensino Lugo, equipo de LF1. Además, el equipo de Rubén Domínguez jugará este viernes un amistoso en A Coruña ante el Maristas en el pabellón de Riazor (20.30 horas) en una nueva edición del Trofeo Teresa Herrera. También tiene previsto llevar a cabo un amistoso ante el Celta en las semanas previas al inicio de liga, aunque todavía no está definida la fecha.

El Cortegada recibe hoy al Celta en la Copa Galicia

Te puede interesar