viernes 7/8/20

El Cortegada recibe un severo correctivo en el derbi ante el Celta, 74-38

Rubén Domínguez fue expulsado en el descanso por protestar y su equipo dejó una pobre imagen
El Cortegada fue incapaz de frenar al Celta ayer en el pabellón de Navia | atlántico diario
El Cortegada fue incapaz de frenar al Celta ayer en el pabellón de Navia | atlántico diario

Un duro correctivo recibió ayer el Cortegada en el derbi ante el Celta en el pabellón de Navia. El equipo vilagarciano empezó mal el partido y dejó una pobre imagen en la segunda parte, ya sin Rubén Domínguez en el banquillo, expulsado en el descanso con una segunda técnica por protestar. El Celta no tuvo que hacer demasiado para ponerse en ventaja de salida, con un parcial de 10-0 que dio lugar a la primera técnica señalada al entrenador visitante, indicio de lo que fue el partido, una auténtica tortura para el Cortegada, que solo anotó 38 puntos. Bien es cierto que echó en falta a dos de sus interiores, María Centeno y Antía Varela, aunque en las locales tampoco jugó Elo Edeferioka. La base Anne Senosiain fue determinante en la amplia victoria por 36 puntos con sus 4/5 en triples.

El Cortegada se rehizo a un mal inicio en el primer cuarto, poco a poco fue entrando el partido, tratando de alternar defensas, aunque incapaz de reducir una distancia en el marcador instalada por encima de la decena y que llegó a 16 puntos al descanso. En la última jugada del segundo cuarto Rubén Domínguez protestó a la mesa por una canasta de Andrea Ríos que no dieron válida los árbitros al entender que se produjo fuera de tiempo. Vio la segunda técnica y se fue al vestuario, quedándole la papeleta a su ayudante Diego García. 

La segunda parte fue un quiero y no puedo del Cortegada, desacertado en el lanzamiento, y el Celta fue aumentando su renta sin aparente oposición hasta el 74-38 final, una de las derrotas más amplias que habla de la diferencia que en los últimos años viene existiendo entre ambos clubes, que pelean por objetivos opuestos en estos momentos según refleja la clasificación de Liga Femenina 2.

Comentarios