El Cortegada recibe un severo correctivo del Patatas Hijolusa en el aplazado

El Cortegada recibe un severo correctivo del Patatas Hijolusa en el aplazado
La pívot visitante Itsaso Conde dominó en la pintura ayer en Fontecarmoa| mónica ferreirós

El AD Cortegada perdió con claridad ayer en Fontecarmoa ante el Patatas Hijolusa Aros León 61-81 en partido aplazado correspondiente a la séptima jornada. En menos de 24 horas ambos equipos tuvieron que afrontar dos compromisos y lo cierto es que las leonesas demostraron estar por encima en estos momentos del cuadro vilagarciano, que se queda ya muy rezagado en la pelea por las cuatro primeras plazas. El  mayor acierto de las visitantes, que anotaron 12 triples por tan solo 2 de las locales, quedó reflejado desde el inicio. Cuatro de sus cinco primeras canastas fueron desde la línea de 6.75, lo que les permitió mandar en el marcador desde el primer cuarto (17-25). En el segundo llegó la reacción del Cortegada, siempre luchador, logrando rebajar la distancia en el marcador (30-33), pero las leonesas no estaban dispuestas a dejarse sorprender ayer, dominaron con su defensa y volvieron a la carga con sus tiros abiertos, marchándose al descanso con una ventaja de 11 puntos.


Si la afición arousana tenía alguna esperanza de remontada, esta se evaporó en un tercer cuarto en el que el cuadro visitante pasó el rodillo. Itsaso Conde y la norteamericana Tyshan Cohen dominaron el rebote y anotaron entre ambas 32 puntos, a los que hay que sumar los 21 de Marta Pérez, con 5/9 en triples. Al partido le sobró el último cuarto, que llegó ya con una ventaja por en cima de los 20 puntos para las leonesas.


El Cortegada cierra el doble compromiso del fin de semana con una de cal y otra de arena. Su situación en la tabla no es alentadora, ya que es décimo con cuatro victorias y seis derrotas, aunque tiene un partido pendiente en la pista del colista Cerdanyola, que ha perdido todos sus partidos. Pero el equipo de Rubén Domínguez no ha sido capaz de ganar a ninguno de los seis primeros clasificados en una decepcionante primera vuelta

El Cortegada recibe un severo correctivo del Patatas Hijolusa en el aplazado

Te puede interesar