El Cortegada recupera a Sara para viajar a Lanzarote

El Cortegada recupera a Sara para viajar a Lanzarote
Sara Gómez se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió en el doble compromiso del primer fin de semana liguero | g. salgado

El Mariscos Antón Cortegada retoma mañana la competición de Liga Femenina 2 con el partido que le enfrenta en Lanzarote al MagecTías a partir de las 21 horas, horario penínsular. La semana de descanso ha servido para recuperar a las jugadoras lesionadas. Sara Gómez, Andrea Ríos y Sara Corredoira se entrenan desde el lunes con el resto de sus compañeras y podrán jugar en Canarias.


“La semana pasada a nivel de entrenamientos no fue buena, al solo estar con siete jugadoras”, explica Javi Nogueira. “Esta semana estamos al completo, las veo bien de ritmo”. El regreso de la capitana es importantísimo para el equipo, puesto que Sara Gómez es la referencia en el juego exterior y su ausencia se notó mucho en la derrota ajustada en Logroño.


El Cortegada madruga mañana para volar desde Santiago a Lanzarote, donde se va a encontrar a un rival “de nuestra liga”, según Nogueira, y que también presenta un balance de dos victorias y una derrota en las tres primeras jornadas. Perdió su primer partido en Léon 64-48, pero en los dos últimos fue capaz de ganar en casa al Arxil (52-46) y la pasada semana lo hizo en Granada (53-65). En ambas victorias Maryam Olatunji y Leonor Gonçalves fueron jugadoras destacadas. “Es un equipo que ya tiene desde el inicio a sus fichajes, es un equipo muy completo que le gusta mucho jugar cinco contra cinco”, por lo que la idea del Cortegada pasará por intentar dominar el rebote y correr, para evitar que las locales “jueguen a su ritmo en su pista”.


Javi Nogueira reconoce que el MagecTías “empezó muy fuerte, ya que ganó al Arxil, que es uno de los favoritos”, pero sabe que su equipo tiene opciones de repetir la victoria lograda el pasado año en Lanzarote. “Claro que es un partido ganable, pero tenemos que estar bien nosotras”.

El Cortegada recupera a Sara para viajar a Lanzarote

Te puede interesar