El Cortegada, a redimirse mañana en Azkoitia ante el Iraurgi SB

El Cortegada, a redimirse mañana en Azkoitia ante  el Iraurgi SB
Cristina Loureiro trata de anotar ante la defensa de Laura Arroyo en el partido del pasado sábado frente al Ibaizabal | | mónica ferreirós

El AD Cortegada se desplaza a Azkoitia (Guipúzcoa) para enfrentarse mañana a las 19 horas al Añares Rioja Iraurgi Saski Balonia, que presenta un balance de tres victorias y dos derrotas después de las cinco primeras jornadas de liga. Partido difícil para las vilagarcianas, dado el rival y la dificultad en la categoría de ganar a domicilio. El conjunto de Rubén Domínguez viene de perder con claridad ante Ibaizabal, por lo que se espera una reacción que les permita subir el nivel competitivo esta semana.
En el conjunto vasco destaca la pívot rusa Davydova, que ya defendió la camiseta de Irarugi en LF hace varias temporadas. Promedia 14,2 puntos y 12,6 rebotes por partido, unos números que la convierten en una de las mejores cinco jugadoras de la liga en valoración. El segundo referente ofensivo del rival de mañana del Cortegada es la alero canadiense Jessica Fequiere con 14,4 puntos y 7 rebotes de media. La tercera pieza importante del equipo que entrena Luis Agirre, que dispone de nueve jugadoras, es la interior belga Hatty Nawezhi, que está mejorando sus registros de la temporada anterior con 15 puntos y más de 6 rebotes por partido.
Irargi ganó sus dos partidos como local esta temporada, ante Lima Horta Barcelona (80-72) y ante Maristas Coruña (65-61).
Para el Cortegada es un partido importante en el que despejar dudas, además no volverá a competir hasta el día 24 de este mes cuando visite en Barcelona al Segle XXI, ya que el duelo de la próxima semana en Fontecarmoa ante el  CB Aros Patatas Hijolusa correspondiente a la séptima jornada se disputará el domingo 16 de diciembre a las 17 horas debido a la convocatoria de la pívot inglesa Hanna Shaw para jugar con su selección dos partidos de clasificación para el próximo Campeonato de Europa. Unos compromisos que motivaron el cambio de fechas.

El Cortegada, a redimirse mañana en Azkoitia ante el Iraurgi SB

Te puede interesar