El Cortegada resuelve en tres cuartos ante el Arxil

El Cortegada resuelve en tres cuartos ante el Arxil

Segunda victoria en Copa Galicia del Kemegal Cortegada, que se impuso ayer de forma cómoda en Pontevedra al Arxil. El equipo de Rubén Domínguez está a un paso de la final, si gana el martes en Fontecarmoa al Celta jugará el sábado contra el Universitario de Ferrol de LF por el título. Ayer las vilagarcianas empezaron muy bien, con buena circulación de balón y tomando en el primer cuarto ventaja en el marcador. Un parcial de 5-0 del Arxil mermó la renta al final del cuarto. El segundo empezó igualado, pero a medida que avanzó el Cortegada impuso su estilo, jugando con mucho ritmo, buena defensa y bastantes robos de balón. Se fue 16 arriba al descanso, 20-36. 
En el tercer cuarto, la misma tónica que el segundo, el equipo de Rubén Domínguez se puso 22 arriba, con Sara Gómez liderando en la anotación (4/8 en triples). El partido quedó resuelto y las locales, con más acierto, maquillaron  el marcador en el último cuarto.
El Kemegal Cortegada llegará a la última cita de la liguilla con todo el plantel, puesto que hoy está prevista la llegada a Vilagarcía de la norteamericana Vandell Andrade. El Celta llegará el martes a Fontecarmoa aún con opciones de colarse en la gran final.

El Cortegada resuelve en tres cuartos ante el Arxil

Te puede interesar