El Cortegada sigue con vida tras una increíble remontada

El Cortegada sigue con vida tras una increíble remontada

El Kemegal Cortegada llega vivo a la tercera jornada de la fase de ascenso que se disputa en León tras su increíble victoria ayer ante el Leganés al remontar 16 puntos en la segunda parte. Las actuaciones de Salomé García, con 20 puntos, y Vandell Andrade, con 21 rebotes (10 en ataque)  y 10 puntos fueron decisivas en la reacción de las arousanas. Contra las cuerdas y al borde del K.O., el equipo de Rubén Domínguez sacó carácter y volteó la situación poniéndose por primera vez por delante en el marcador en todo el partido a falta de 14 segundos para el final. Gracias a un rebote de ataque de Andrade, que logró canasta y adicional para poner tres arriba al Cortegada, al que ya no se le escapó este vital triunfo. 
El Kemegal sigue vivo, pero está obligado a ganar hoy a las 12:45 horas al Ciudad de los Adelantados, que ayer perdió con Sant Adriá, para tener opciones. Además necesita que antes, a las 10.30 horas, las barcelonesas superen a Leganés, puesto que en caso contrario en un hipotético triple empate a dos triunfos el Cortegada estaría fuera por average salvo improbable derrota del Sant Adriá por 30 puntos.
Al igual que el jueves, el partido ayer empezó muy mal para las arousanas. Muy desacertadas en ataque, con pobrísimos porcentajes, incluso en los tiros libres. Al final del primer cuarto y gracias a los triples de Armstrong las madrileñas mandaban 22-10. La diferencia se fue hasta los 16 puntos mediado el segundo cuarto (29-13), pero un triple de Lorena Castro inició la tímida reacción de las arousanas, que lograron ponerse a 8 (30-22) merced a su mejoría en defensa mientras seguían desperdiciando tiros libres (5/13 a falta de dos minutos para el descanso). El Cortegada parecía no poder mantener el ritmo del Leganés y daba sensaciones de cansancio, aunque había equilibrado el juego al ecuador, 35-24.
El inicio del tercer cuarto no fue bueno, Ezeh le ganaba la partida en la zona a Amy y la diferencia se disparó hasta los 16 puntos (45-29). Fueron los peores momentos de las vilagarcianas y la ocasión perdida de sentenciar de su rival. El Cortegada se rehizo. En los últimos minutos del cuarto Salomé se desató en ataque y el Cortegada logró un parcial de 13-1 para ponerse a 4 (46-42), logrando además que la dinámica del juego cambiase, con la estrella madrileña Marinacci muy apagada.

El rebote de ataque
En el último cuarto empezó jugando bien Leganés y se puso 8 arriba (50-42), pero el Cortegada empezó a vivir del rebote de ataque con una inconmensurable Vandell Andrade, que los peleó todos. El Cortegada fue remontando, mientras Ezeh cometía la quinta mediado el cuarto con la quinta falta de equipo. El Cortegada dominó el rebote, metió los tiros libres y castigó los despistes de un Leganés que llegó, curiosamente, más castigado en lo físico al final. Belén tuvo un triple que no entró para poner 2 arriba a su equipo. Luego María Villar falló dos tiros libres con el 58-57. Sara solo metió uno y empató 58-58. Marinacci falló el triple ya en dentro del último minuto y Andrade reboteó el tiro fallado por Sara a falta de 14 segundos, anotando y sacando falta para ganar y seguir soñando. Una acción decisiva que vale llegar a la tercera jornada con opciones y con la moral reforzada.  l

El Cortegada sigue con vida tras una increíble remontada

Te puede interesar