Un Cortegada con solo dos pívots visita al potente Celta

Un Cortegada con solo dos pívots visita al potente Celta
El Cortegada tendrá enfrente a otro rival con mucho poderío en el juego interior | mónica ferreirós

El AD Cortegada visita hoy a las 13 horas al Celta Zorka Recalvi en el pabellón de Navia en la décima jornada de la Liga Femenina 2. A la baja de María Centeno, que está en Senegal colaborando con una ONG, se le une la de Antía Varela por una lesión en un tobillo, que la mantendrá varias semanas alejada de las canchas. Además, Nuria Chorén sufrió un golpe en un dedo de una mano y el martes apenas pudo entrenar.

Con solo dos interiores y una rotación muy reducida, el Cortegada tratará de hacer frente a un Celta en el que continúan de la pasada temporada jugadoras importantes como Anne Senosiain, Ainhoa Lacorzana, Iciar Germán y Elo Edeferioka, además de Celia García o Tamara Montero, mientras que las caras nuevas son la exterior María Barneda, procedente del Ibaizabal y que aporta 8 puntos por partido, la interior norteamericana Breanna Richardson, que anota más de 12 puntos por encuentro, y la joven pívot finlandesa Helmi Tulonen, con experiencia en la NCAA y en la primera división alemana. Las viguesas vieron como su mayor talento, la joven ourensana Raquel Carrera, ponía rumbo este verano a la Liga Femenina 1 en las filas del ADB Araski. “No creo que el Celta perdiese potencial respecto al año pasado, más bien tiene un equipo más completo porque las jugadoras que han fichado tienen mucho físico y capacidad”, explica Rubén Domínguez. “Han mantenido la estructura, incluso mejoraron en la posición de segundo base con María Barneda, que es una jugadora excepcional”.

El conjunto olívico, tras quedarse a las puertas del ascenso los dos últimos años en al finales ante Zaragoza y al conjunto riojano del Campus Promete, empezó dominando la liga con cuatro victorias seguidas, pero después el equipo de Cristina Cantero perdió ante Baralkado, Ibaizabal y Ferrol de forma consecutiva. En la última jornada sin embargo logró un triunfo incontestable ante un rival directo al vencer al Real Canoe 66-82. “No creo que el Celta disminuyera su potencial, lo que ha ocurrido es que ha aumentado el nivel de la liga este año y ganar cuesta mucho más, de hecho ya no hay ningún equipo invicto”, explica el entrenador del Cortegada.

Las opciones de las vilagarcianas, dadas las circunstancias, pasan por “jugar muy duro, tener mucha paciencia jugando, buscar no precipitarnos para no facilitarles el juego a ellas, porque normalmente lo castigan mucho, e intentar dominar el rebote para poder correr y que no nos castiguen con segundas opciones”. El Cortegada planteará defensas alternativas y buscará un ritmo de juego controlado debido a su déficit de jugadoras. “Algo hay que ceder, tendremos que buscar el partido que nos interesa, solo vamos a tener dos pívots de las cuatro que tenemos y Cristina nos va a tener que ayudar en esa posición”.

Un Cortegada con solo dos pívots visita al potente Celta

Te puede interesar