El Cortegada viaja a Madrid para medirse a un Canoe en estado de gracia

El Cortegada viaja a Madrid para medirse a un Canoe en estado de gracia
Diario de Arousa-2019-11-16-042-6fd755e2

El AD Cortegada afronta hoy en Madrid (19.30 horas) otra exigente cita liguera ante el Sinergia Real Canoe, tercer clasificado con un balance de cinco victorias y tan solo una derrota. El equipo madrileño, tras dos temporadas en el grupo B de liga femenina donde estuvo en la parte media alta, va muy en serio este año en la pelea por la fase de ascenso, alimentando el sueño de volver por sus fueros (en su palmarés figuran tres títulos de liga y una Copa de la Reina). Viene de ganar a Alcobendas, Baxi Ferrol y ADBA Avilés, por lo que el Cortegada se encontrará a un rival pletórico de moral y en buen estado de forma. 

La ala pívot Lucía Rodríguez está siendo la jugadora más desequilibrante del equipo que entrena Jose Luis Vicente, es internacional sub 20 y la máxima anotadora nacional de la categoría con 16.5 puntos por partido. Laura Prats, Macarena Roldán o Irene Baeza son otras jugadores importantes en una plantilla repleta de jugadadoras nacionales que mantiene el bloque de los últimos años.

El equipo vilagarciano llega a la cita con la baja de Míriam García, que tiene una inflamación en un hombro que no le permitirá incorporarse a los entrenamientos hasta el martes. Rubén Domínguez destaca del rival que “tiene jugadoras con bastante talento individual y con muy buena actitud, que las hace ser muy competitivas”.

La semana de preparación del partido comenzó con problemas, ya que la pista de Fontecarmoa estuvo resbaladiza por la humedad y condensación en una de las sesiones. “Tenemos que estar muy pendientes de sus tiradoras”, las madrileñas son el cuarto equipo en triples anotados de la liga. “Asumen muchos tiros y meten bastante, una buena parte de sus puntos vienen del tiro exterior, debemos tener mucha atención aunque no es fácil porque están constantemente penetrando y doblando el balón, por lo que requiere hacer una muy buena defensa individual y evitar dar ayudas innecesarias que les facilite su juego”. El equipo vilagarciano llega a la cita en una situación opuesta a las madrileñas, en la parte baja de la tabla y con cinco derrotas en seis partidos, pero el ánimo está intacto. “Estamos bien, hemos jugado contra muchos de los equipos que están en la parte de arriba, hemos conseguido competir sobre todo en casa contra los mejores equipos de la liga, tenemos que ser conscientes de ello y seguir avanzando porque cada vez tenemos más solidez, ahora nos falta tener un poco más de acierto y hacer más y mejores tiros”, dice el vigués afincado en Vilagarcía.

El Cortegada viaja a Madrid para medirse a un Canoe en estado de gracia

Te puede interesar