El Cortegada visita en Avilés al ADBA, el segundo menos anotador de la categoría

El Cortegada visita en Avilés al ADBA, el segundo menos anotador de la categoría
Sara Gómez, en el pasado partido en Fontercarmoa ante Aros León | mónica ferreirós

El AD Cortegada comienza el nuevo año esta tarde en Avilés ante el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA en la decimotercera y última jornada de la primera vuelta (20 horas). Un partido importante para mantener la línea ascendente tras la última victoria ante Mataró. Las asturianas han perdido ocho de sus doce encuentros, los tres últimos de forma consecutiva. Son el segundo equipo que menos puntos anota de la categoría con 54 de media, solo mejorando al colista Cerdanyola.


La pívot montenegrina Bojana Kovacevic es su mejor jugadora según indican los números. Promedia más de 11 puntos y 7 rebotes por partido. Exteriores como Virgina Sáez y Alicia Villegas también son jugadores importantes en el equipo avilesino.

El Cortegada no puede contar con Lorena Castro, debido a un esguince de rodilla, y el técnico estudiaba ayer incluir a dos júniors en la expedición que parte a las 14 horas hacia Asturias. La brasileña Izabella Sangalli fue la última en llegar de las vacaciones. “Volvió fenomenal porque en verano no paró, necesitaba un descanso largo para recargarse y que su cuerpo descansase, la vemos más alegre”, explica el técnico.

Rubén Domínguez sabe que el potencial ofensivo del ADBA recae sobre la pívot montenegrina, “es su referencia”, y sobre Sáez y Villegas, “más de la mitad de sus tiros los hacen estas jugadoras”. El Cortegada tendrá delante un rival “que intenta construir desde su defensa para competir”, a las arousanas les interesa un partido con un marcador alto para “tratar de imponer nuestra mayor media de puntos”. La última victoria en casa ante Mataró refuerza el ánimo y la confianza del equipo, “demostramos más solidez”, recuerda Rubén, que espera lograr una victoria para cerrar la primera vuelta con balance positivo, pendiente del aplazado ante Cerdanyola que se jugará el 3 de febrero.

El Cortegada visita en Avilés al ADBA, el segundo menos anotador de la categoría

Te puede interesar