El Cortegada visita al Lima con Salomé entre algodones

El Cortegada visita al Lima con Salomé entre algodones
Diario de Arousa-2019-03-30-041-ca290456

El AD Cortegada vuela hoy a Barcelona para enfrentarse a primera hora de la tarde al Santa Rosa de Lima Horta pendiente del estado físico de Salomé García, que tiene dañada una vértebra y no pudo entrenar durante la semana. De todas formas, es posible que fuerce para jugar y ayudar al equipo. El duelo es entre equipos que se quedaron fuera de la pelea por la cuarta plaza, ya sin opciones matemáticas, y que están empatados a 12 victorias en la clasificación, las mismas que suma Ibaizabal. El conjunto arousano tiene la posibilidad en este último mes de liga de pelear por la honorífica sexta plaza, un mal menor tras un año decepcionante en el que el objetivo marcado era hacerlo por entrar en la fase de ascenso.

El Lima Horta, que se nutrió en verano del Joventut Les Corts, viene de perder ante el Aros León y ante el Barça CBS y aunque maneja una rotación larga, en su equipo en el que destacan cinco jugadoras por encima del resto: Eliana Soriano, que es la MVP y referente en el juego exterior, máxima anotadora y asistente, Ana Alonso, la tercera jugadora en minutos y máxima triplista de las catalanas, la pívot María Martiañez, referente interior y máxima reboteadora, Cristina Soriano y Vanesa Verbo. El equipo catalán solo perdió tres partidos en su pista, donde fue capaz de ganarle al líder Celta esta temporada. 

El Cortegada ganó en la primera en diciembre en Fontecarmoa, donde se impuso por 65-54 a las catalanas, liderado por Sara Gómez  e Izabella Sangalli.

El Cortegada visita al Lima con Salomé entre algodones

Te puede interesar