El Cortegada visita a Maristas con Vicente entre algodones

El Cortegada visita a Maristas con Vicente entre algodones
Patri Vicente sufrió una contusión en el partido ante el Baxi Ferrol y no está en plenas condiciones físicas para jugar | gonzalo salgado

El AD Cortegada visita esta tarde a las 20.30 horas la pista del Colegio Maristas en A Coruña para medirse al equipo local en un partido importante en la pelea de la parte baja de la tabla. Las coruñesas presentan un balance de 4 victorias y 11 derrotas después de las primeras quince jornadas. Superaron a Tenerife, MagecTías, Extremadura Plasencia y Ulla Oil Rosalía. El Cortegada llega a esta cita con solo tres victorias en su casillero en 15 encuentros, una de ellas lograda ante el propio Maristas en la primera vuelta en Fontecarmoa (68-57).

A las buenas sensaciones que dejó el equipo de Javi Nogueira en las últimas jornadas ante los dos dos primeros clasificados, Ardoi y Baxi Ferrol, quieren darle esta tarde continuidad las jugadoras para reencontrarse con el triunfo.  El gran handicap para las de Vilagarcía son los problemas físicos que está sufriendo el equipo en las últimas semanas. María Centeno todavía arrastra molestias musculares y es duda para el encuentro, mientras que Patri Vicente, pieza fundamental en el juego del Cortegada, no pudo entrenar durante toda la semana por el edema óseo que sufrió en el tobillo en el último partido. El jueves pudo correr un poco y en el entrenamiento de ayer noche tenía previsto probarse, pero de jugar esta tarde su rendimiento estará condicionado por el dolor que arrastra en la zona.

Javi Nogueira no pudo realizar esta semana entrenamientos de 5 contra 5 y tendrá que echar mano de la júnior Clara Ríos para viajar a A Coruña. “Maristas es un equipo de nuestra liga, parecido al nuestro. Creo que si jugamos al nivel que lo estamos haciendo podemos tener opciones, pero los partidos hay que jugarlos y más en las condiciones que estamos. De todas formas a las que están sanas las veo muy bien y yo soy optimista”, explica el técnico vilagarciano.

El nuevo fichaje, la “center” keniata Mercy Wanyama, se incorporará al grupo dentro de unos días una vez que ayer ya arregló el visado y puede viajar a España.

El Cortegada visita a Maristas con Vicente entre algodones

Te puede interesar