Cortegada y Xuven comienzan el sábado sus respectivas ligas FEB

Cortegada y Xuven comienzan el sábado 
sus respectivas ligas FEB
Varias jugadoras del Kemegal Cortegada visitaron ayer el Colegio La Encarnación en Caldas | ad cortegada

Se acabó la pretemporada y empieza lo serio. El Kemegal Cortegada y el Xuven debutan el sábado en una nueva temporada en Liga Femenina 2 y Leb Plata respectivamente. Con proyectos muy diferentes, pero la misma ilusión. En Vilagarcía se apostó por la continuidad de cuerpo técnico y plantilla. El equipo de Rubén Domínguez está acoplado y dejó buenas sensaciones en sus partidos de Copa de Galicia, en los que venció a Ensino y Arxil y cayó ante el Celta. El entrenador cuenta desde la semana pasada con todo el plantel, tras la llegada de la norteamericana Vandell Andrade.


El equipo debuta el sábado en Azkoitia ante el Añares Rioja ISB, que fue decimoprimero la temporada anterior, en la que el Cortegada estuvo muy cerca de ascender en la fase disputada en León. El partido se juega el sábado a las 18 horas.


Ayer las jugadoras Salomé Peña, Cristina Loureiro y Belén Mejías visitaron el Colegio La Encarnación en Caldas, acompañadas por dos entrenadores del CLB. Las jugadoras atendieron las preguntas de los escolares y disfrutaron de diferentes juegos con ellos.


El Xuven, que se renovó completamente este verano en el banquillo y la plantilla, comienza la semana de su debut el sábado en Murcia (19 horas) ante el Real Murcia Baloncesto pendiente de Bernard Morena. El club trata de agilizar sin éxitos los trámites burocráticos para que el ala pívot pueda viajar desde Costa de Marfil a España. Pasan los días y no se atisba solución inmediata, por lo que su concurso el sábado peligra. En el último test de pretemporada no jugó Will Saunders, por precaución, mientras que el base Otar se hizo daño en su tobillo izquierdo. La rápida adaptación del noruega Jawara es la mejor noticia estos días previos al estreno.

Cortegada y Xuven comienzan el sábado sus respectivas ligas FEB

Te puede interesar