Cortegoso frustra al Arosa, más alejado ahora de la zona de play-off

Cortegoso frustra al Arosa, más alejado ahora de la zona de play-off
Cortegoso tras realizar una parada a Luis García | j. acha

CHOCO - AROUSA: 1-0

El Arosa perdió ayer en Redondela ante un Choco que sigue invicto en Santa Mariña y que tuvo a su portero Cortegoso como el héroe del partido. Se repitió la historia de los tres últimos, el Arosa tuvo que remar en contra en el marcador tras encajar en la primera parte, otra vez muy pronto, a los siete minutos. En la segunda generó suficientes y claras ocasiones para remontar, pero no tuvo puntería ante Cortegoso y regresó de vacío a Vilagarcía. El equipo de Rafa Sáez sigue desinflándose en la pelea por el play-off. Tras ganar seis de los siete primeros partidos, solo ha logrado un único triunfo en los últimos siete, por lo que ha pasado de pelear por el liderato a perder comba con los puestos de play-off.
Sorprendió Rafa Sáez con bastantes novedades en el once, la pareja de centrales habitual formada por Pablo González y Cristóbal Juncal se quedó en el banquillo y jugaron los jóvenes Trapero y Iago Martínez. Cambio de cromos pero la misma inseguridad y desajustes que les costaron muy caro en los primeros minutos hace una semana. Solo iban siete, cuando el lateral local Xián templó un balón desde la izquierda sobre Félix, que se colocó en la espalda de Trapero, el delantero del Choco, con el otro central  Iago muy lejos del balón, se quedó en el mano a mano ante Táboas y marcó con fortuna después de que el balón rebotase en Trapero tras parada del portero del Arosa.
Como sucedió hace solo siete días ante el Boiro, al Arosa le tocó jugar a remolque en el marcador desde el principio. El Choco retrasó líneas, presionó bien y apenas se desajustó. De hecho fueron los locales los que tuvieron el 2-0 a los veinte minutos en un remate de Félix que rechazó Táboas.
En el minuto 21 el Arosa llegó por primera vez con algo de peligro al área de Cortegoso, Manu Rodríguez trató de asistir a Luis García que tras controlar no tuvo tiempo ni espacio para armar el remate. A medida que avanzó la primera parte se acentuó el dominio visitante. Si bien el Choco, cada vez que llegaba generaba la sensación de peligro. De nuevo tuvo que intervenir Táboas a remate de cabeza en una falta lateral.
El único disparo entre los tres palos del Arosa en la primera parte fue de Chiqui, de lo mejor de su equipo, desde la frontal del área y Cortegoso se adornó para enviar a córner. En el 43, de nuevo los visitantes se liaron en área en otra acción ofensiva que nació en Chiqui en el carril del diez. Manu Rodríguez quiso marcar de tacón de espaldas a portería, sin opción alguna.
El Arosa en la primera parte apenas fue profundo por la banda derecha, donde jugó Luis García, aunque hizo correr bastante a su rival sin balón. En el Choco el juvenil Samu realizó un gran debut en el centro de la zaga ante un Mauri discreto.
En el descanso Rafa Sáez dio entrada a Javi Nogueira en banda izquierda, Chiqui pasó a la derecha, Luis García se puso de mediapunta y Mou de central en el sitio de Trapero, que dejó el campo. El Arosa mejoró, empezó bien, con una llegada por la izquierda de Torrado otra vez sin remate en área pequeña. El Choco perdonó el 2-0 en un pase interior de Félix sobre Palmás, que no pudo batir a un Táboas inmenso.
El Choco retrocedió y fió su suerte a defender y a enganchar alguna contra. El Arosa  funcionó mucho mejor en la segunda parte en el centro del campo y tuvo un carrusel de opciones para empatar. 

Un poder y no acertar
En el 53 en una contra iniciada por Julio y que finalizó Javi Nogueira con un disparo abajo atajado por Cortegoso. En el 57 remató Luis García e intervino Cortegoso, el partido en ese momento ya era un correcalles. En el 60 lanzó una falta directa Julio y despejó Cortegoso de puños. En el 66 llegó una de las más claras. Luis García maniobró en la frontal y dejó en el mano a Javi Nogueira ante el portero, pero el delantero vigués disparó al muñeco cargando de mayor confianza si cabe a un Cortegoso pletórico. En el 71 otra clara de los visitantes, negados de cara a gol. La acción nació en Luis García, que un clarividente toque tiró una pared con pase atrás y finalización de Julio que para Cortegoso. En el 76 otra doble clarísima del Arosa. Un mano a mano de Manu Rodríguez, entrando desde segunda línea. El morañés disparó centrado y despejó el portero, Manu envió el rechace muy alto. Y en el 77 la última gran intervención del portero de los redondelanos, tras una muy buena acción dentro del área de Luis García, cuyo remate salvó con una parada de balonmano el omnipresente Cortegoso.
Fue un poder y no acertar ante un Choco totalmente superado, pero sostenido por su guardameta. El Arosa, además, tampoco estuvo nada fino en sus situaciones de balón parado en córners y faltas laterales. El equipo de Rafa Sáez atraviesa por su peor momento en lo que va de temporada porque al menos durante alguna pequeña fase de los partidos baja su nivel de atención y después le pesa como una losa.

Cortegoso frustra al Arosa, más alejado ahora de la zona de play-off

Te puede interesar