El Coruxo apea al Arosa de la Copa con dos goles

El Coruxo apea al Arosa de la Copa con dos goles

El Coruxo apeó al Arosa de la Copa RFEF gracias a su mayor eficacia en un partido que fue un empate utilizando el baremo pugilístico de los puntos. Dos acciones a balón parado marcaron la diferencia en un partido de fútbol de alta intensidad para el periodo preparatoria en el que ambos se encuentran.
Fueron los primeros minutos de tanteo. El Arosa dispuesto en un 4-1-4-1 y buscando la equivocación en el inicio del juego del Coruxo. El rigor táctico y el escaso riesgo marcó la dinámica en los primeros compases con las áreas como terrenos vedados tanto al norte como al sur.
Después de los primeros veinte minutos el partido se tornó más taquicárdico y menos monorrítmico. El primer repunte en la frecuencia fue una ocasión de Sergio Rodríguez que desperdició un desajuste de la zaga local con un intento de vaselina defectuoso en su ejecución y en su tiempo, al precipitarse en demasía.
Mejor sería la siguiente oportunidad para los de Jacobo Montes. Llegó en una contra entre Fernando y Pitu ante una dubitativa defensa del Arosa y que éste resolvió con un disparo raso que sirvió para el lucimiento de Manu Táboas.
Los locales también tuvieron sus manifiestos ofensivos. El primero en las botas de Javi Otero que, tras un buen pase de Cristóbal, se entretuvo en demasía ante la salida de Alberto. El Coruxo volvió a llamar a la puerta con un disparo lejano de Lucas Puime al que Táboas respondió nuevamente con calidad. Y en ese intercambio de golpes, los de Rafa Sáez gozaron de un mano a mano de Chiqui, a buen pase filtrado de Julio Rey, que no acertó a superar la salida de Alberto.
La sensación de paridad de esos primeros 45 minutos pronto se disolvió a la salida del descanso. A los pocos segundos ya avisó Samanes con un buen disparo que hizo trabajar una vez más al portero local y solo un minuto después llegó el 0-1. Fue a raíz de un saque de esquina que Fernando prolongó en el primer palo para la aparición de Pitu en el área pequeña que, libre de marca, cabeceó a la red.
Se rehízo pronto el equipo local y una buena combinación por banda derecha terminó con un servicio de Pacheco al área que Chiqui remató de primeras desde el punto de penalti obligando al portero vigués a lucirse. El Arosa la volvió a tener con un fuerte disparo de Sylla que no atajó Alberto y que Chiqui no acertó a embocar en el rechace.
Se entró a continuación en una fase de menor ritmo que obligó a mover los banquillos. Óscar Martínez acelero nuevamente los pulsos con un balón que robó a Torrado en la disputa pero que la rápida salida de Táboas le achicó los espacios de maniobra. Pero para maniobra la realizada por Sylla con una extraordinaria jugada individual que, tras pared con Chiqui, culminó tras más sesenta metros de conducción rematando al larguero prácticamente desde la línea de fondo.
La entrada de Silva dio más presencia al juego ofensivo del Coruxo. Avisó pronto con un disparo lejano para otro lucimiento de Táboas. El Arosa quería empatar y lo demostró con dos acciones para ello. La primera un remate de espaldas de Sylla que se fue fuera por muy poco y, poco después, con un disparo muy franco para Javi Otero con igual desenlace. 
Ya en las postrimerías, Silva robó un balón a Cristóbal Juncal en las inmediaciones del área y tras dejar atrás al central fue derribado por Manu Táboas a criterio del colegiado. El propio Silva hizo el 0-2 que certificó el pase de los vigueses a la siguiente ronda de la competición copera. l

El Coruxo apea al Arosa de la Copa con dos goles

Te puede interesar