Coti y Adri Gómez, de vuelta en el Pujales “para sacar los 3 puntos”

Coti y Adri Gómez, de vuelta en el  Pujales “para  sacar los 3 puntos”
Diario de Arousa-2020-01-11-040-916df092

Rafa Sáez solo dispone de 13 jugadores de la primera plantilla para afrontar mañana la última jornada de la primera vuelta en Bouzas. Dos de ellos, los laterales habituales Adrián Gómez y Sergio Cotilla, comparecieron ayer en sala de prensa  escoltando al técnico del Arosa para analizar la visita al Baltasar Pujales, un campo que conocen a la perfección ya que ambos llegaron a Vilagarcía este verano procedentes del Rápido. 

“Yo estuve diez temporadas en su primer equipo, empecé con 17 años”, explicó Cotilla, que lo vivió todo como futbolista en el club vigués. “En realidad es un partido más, pero una experiencia bonita, nunca jugué contra el Bouzas”.  El lateral izquierdo vivió esta semana previa a la vuelta a la que fue su casa “igual que siempre” y solo piensa en “sacar los tres puntos porque necesitamos seguir sumando”. 

Adrián Gómez estuvo las dos últimas temporadas en el Bouzas en Segunda B, mañana volverá a encontrarse con algunos de los que fueron sus compañeros. “Tuvimos un primer año espectacular, ahora de ese grupo prácticamente ya no queda casi nadie, pero vuelvo a un campo donde tengo buenos recuerdos”. El terreno de juego estrenó nueva hierba sintética esta temporada, similar a la de Vilaxoán, donde entrena ahora habitualmente el Arosa, que no ha perdido en superficie artificial en lo que va de liga. “El campo está en perfectas condiciones para jugar, no es nada nuevo para nosotros por donde entrenamos”, apunta Coti. “Creo que va a ser un  partido de juego directo, de segundos balones y mucha disputa, partido de los entre comillas feos, porque ese es su juego, el nuestro tiene que ser diferente, tenemos que proponer algo diferente para sacar los tres puntos”, explicó el vigués.

“El campo no nos va a sorprender, estamos entrenando en uno similar”, dijo el lateral derecho argentino. “Sabemos que clase de rival es y los jugadores que tiene, vamos con nuestras armas pensando en nosotros, si estamos bien podemos ganar en cualquier campo”. El Arosa se presentará sin Julio Rey y Jorge Sáez, lesionado, y sin el sancionado Pedro Beda. Tres bajas muy sensibles. “Son bajas importantes, son jugadores claves, pero tenemos otros que están a disposición para entrar y esperemos que no se note la baja de Beda que está haciendo una buena temporada”, comentó Adrián Gómez.

Cotilla jugó en el Bouzas junto Pablo Carnero, Adrián Mouriño, Yahvé o Carlitos Pereira, futbolistas experimentados y que marcan la pauta en el equipo de Milo Abelleira. “Son jugadores con mucho peligro, decisivos en el juego, habrá que tenerlos bien atados y que no tengan el balón”. El de mañana será el último partido de la primera vuelta, a la que Cotilla pone una buena nota, “aceptable” y que ofrece una puntuación “que nos da ilusión para creer que podemos luchar por acabar entre los cuatro primeros”. El defensa vigués sabe que “las ligas las pierdes contra los equipos de abajo, iremos a Bouzas como si fuese  el primero de la clasificación, además es un buen equipo que está sacando buenos resultados últimamente”.

Tanto Cotilla como Adrián Gómez han demostrado hasta el momento ser jugadores muy regulares y solventes. Mañaña tratarán de trasladar su experiencia al resto de sus compañeros para lograr la décima victoria en liga.

Coti y Adri Gómez, de vuelta en el Pujales “para sacar los 3 puntos”

Te puede interesar