El CP Cambados gana en casa y los pequeños de As Torres en Verducido

El CP Cambados gana en casa y los pequeños de As Torres en Verducido
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-f4544aa5

Fin de semana cargado de piragüismo con dos pruebas centrales: la primera de la Copa Galega de Promoción celebrada en Verducido y la segunda de la Copa Sipre - Liga Galega de Kayak de Mar disputada en Cambados.
En cuanto a los infantiles y alevines, triunfo de As Torres Romería Vikinga de Catoira con 3.505 puntos, por los 2.908 del Breogán de O Grove y los 2.749 del Rías Baixas Náutico de Boiro. Pontecesures fue sexto y el Illa de Arousa octavo, participando también Portonovo, O Muiño de Ribadumia, Cambados y Liceo Casino de Vilagarcía como representantes arousanos.
En el apartado individual destaca principalmente la victoria de Francisco Silva Vieira, del Club de Piragüismo Portonovo, en Infantil A K-1, prueba en la que fue cuarto su compañero de club David Ribeiro. En Infantil B C-1 hubo podio arousano con la victoria de Pedro Citoula Pérez (Pontecesures), la segunda plaza de Manuel Castaño Rey (As Torres) y la tercera de Iván Meis Bravo (Breogán). También hubo pleno en la prueba femenina Infantil A K-1 con oro para Rebeca Pardo Bouzas (As Torres), plata para Xoana García De Dios (As Torres) y bronce para Marta Folgar Martínez (Rías Baixas Boiro). En Infantil B K-1 también de chicas se impuso Carla Frieiro Carril (As Torres) y fue tercera su compañera de club Carla Rañó Romero. Y también se subió a lo más alto del podio Noa Tourís Blanco (As Torres) en Infantil A C-1. Ya en alevines destaca la plata de Adrián Padín Montes (Portonovo) y el bronce de Daniel Ferro Herbón (Pontecesures) en Alevín A K-1.

kayak de mar
El Club Piragüismo Cambados organizó la segunda prueba de la liga de kayak de mar que pasará a la historia por ser la más numerosa en participación de la historia de esta joven modalidad de piragüismo. Más de 200 deportistas tomaron la salida en una competición que ganaron los anfitriones con 351 puntos, por los 330 del Ría de Aldán y los 190 del Náutico O Muiño de Ribadumia.
El portugués Artur Miguel Martins Pereira fue el ganador individual en K-1 aunque él no puntúa para la liga. Sí lo hace Paulino Otero (O Muiño) segundo de la Copa Sipre y primero en lo que a clasificación de la Liga Gallega se refiere. José Ramón Estévez (Pontecesures) fue tercero en Cambados y Yoel Alonso (Breogán) cuarto.
En K-2 destaca el tercer puesto de David Bouzón y José Ángel Busto (As Torres) en una categoría ganada por los hermanos Illanes (Viveiro), que fueron los primeros en cubrir los 10.000 metros con 39 minutos y 57 segundos.
En mujeres dominio del Ría de Aldán en K-1 y victoria en K-2 del equipo del Illa de Arousa formado por Sara López y Gloria Silva.
Mejor le fueron las cosas a los arousanos en juveniles, con oro y plata de Rubén Rodríguez (Liceo) y Borja Bejo (O Muiño) en K-1 y triplete en K-2 con Manuel Becerra-Roberto Mouriño (Liceo) en lo más alto, Kevin Martínez-Ángel Piñeiro (O Muiño) segundos y Javier Díaz-Luis Despres (Liceo) terceros.
En cadetes también hubo grandes resultados. Ganó el palista local Miguel Ángel Pérez en K-1 por delante de Carlos Piñeiro, de As Torres. Y en K-2 ganó la pareja de Breogán Eduardo Da Silva-Adrián Otero, con segundo puesto para Jorge Piñeiro-David García (Illa de Arousa) y tercero para Víctor Álvarez-Juan Carlos Baleirón (Cambados). Y en chicas fue segunda Fátima Ordóñez (As Torres) en K-1 y ganaron Antía Santiago-Anabel Oubiña (Illa de Arousa) en K-2, siendo segundas Graciela Méndez-Lara Outón (Portonovo).
Ya en veteranos destaca el triunfo de Jorge Diéguez (Pontecesures) en K-1 B en K-2 y el del oro olímpico Carlos Pérez Rial en K-1 A.

El CP Cambados gana en casa y los pequeños de As Torres en Verducido

Te puede interesar