CR Cabo de Cruz está de vuelta entre los mejores

CR Cabo de Cruz está de vuelta entre los mejores
GRA135 PORTUGALETE (BIZKAIA), 15/09/2013.- La trainera gallega de Cabo da Cruz, celebra la clasificación en la liga San Miguel hoy en la ría del Nervión en la XXXIX Bandera El Corte Inglés, última regata del curso de tra

El Club Remo Cabo de Cruz vuelve a su hábitat natural. El domingo la tripulación sénior masculina debuta en Barcelona en la Liga ACT SanMiguel 2014. El histórico club arousano fue cofundador de la competición en 2003, pero tras seis temporadas consecutivas decidió renunciar por motivos deportivos y de cansancio acumulado de la tripulación. Dedicó entonces los últimos cinco años a trabajar la cantera y renovar la trainera masculina. Los frutos no tardaron en llegar con el título en la Liga Gallega y el ascenso a ACT el pasado verano. Con Mario Vidal de presidente y Gustavo Vázquez de entrenador, Cabo regresa a la carretera. Espera otro verano de muchos kilómetros por el norte de España, pero afrontan el reto con mucha ilusión renovada.
De los 21 remeros, 14 debutan en ACT. Solo 7 tienen experiencia en la competición, de los cuales dos regresaron esta temporada “a casa”. Son Serradilla, que remó en Tirán la pasada temporada luego de pasar por Mecos, Pedreña, Chapela y Amegrove, y Luis Piñeiro, que se pasó los últimos cuatro años en Pedreña. Y es que Cabo mantiene el bloque del ascenso. Incorporó a David Fernández, el patrón ferrolano que tuvo Amegrove los últimos años,  y recupera a pleno rendimiento a otro patrón, Óscar Hermo, y a Ramón Blanco, que el año pasado remó en la trainera b.
Se trata por tanto de un plantel en el que prácticamente todos tienen el ADN del club en sus venas. Con una mezcla interesante. Por una parte veteranos con experiencia en la Liga, entre los que destaca Jose Ramón Muñiz, que a sus 47 años es el remero de mayor edad de la ACT (está recuperándose de un accidente pero participará en las regatas iniciada la temporada). Y por otra parte jóvenes con ganas de saber donde está su techo y darse a conocer en la ACT. Entre los que cabe destacar dos que el año pasado aún eran juveniles, Jose Antonio Martínez y Javi Sayáns.
Cabo de Cruz vuelve a contar con el respaldo de Jealsa Rianxeira, que lleva patrocinando la trainera desde el año 98. El club ha crecido mucho los últimos años, también a nivel social. Cuenta con un equipo B que milita en la Liga Gallega y entrena Daniel Vázquez, que sirve de puente a los canteranos para llegar a la ACT, mientras que la trainera femenina se jugará el fin de semanan del 12 y 13 de julio su clasificación para la Liga Euskotren.
Cabo debuta el domingo en unas condiciones que serán nuevas incluso para sus veteranos en la playa de Sant Sebastiá. Remará la II Bandera Euskadi Basque Country en la segunda tanda, junto a Astillero, Pedreña y Hondarribia. En la primera lo harán Urdaibai, Zierbena, Kaiku y San Juan, mientras que en la tercera lo harán Portugalete Eulen, Tirán Pereira, San Pedro Ecolmare y Orio Babyauto. Tanto el presisdente como el entrenador reconocen que el objetivo es la permanencia, aunque es algo que se irá determinando durante la competición, puesto que no tienen referencia del nivel que pueden ofrecer. Es todo una incógnita.

CR Cabo de Cruz está de vuelta entre los mejores

Te puede interesar