El CR Puebla vuelve a ganar en O Grove con Mecos tercero

El Club de Remo Puebla se impuso ayer en el campo de regatas de Pedras Negras, en O Grove, con un tiempo de 20’20’’83 haciendo valer su condición de favorito, al menos en el inicio de la temporada de traineras. En la tanda de honor compitió con Samertolameu, que fue segundo a diez segundos, con Mecos, que acabó en tercera posición con un crono de 20’42’’53 y de Bueu.
Precisamente el pica de Bueu protagonizó la anécdota de la jornada cuando en una ciaboga, en el momento en el que su embarcación se disputaba la primera plaza, perdió el equilibrio y se cayó al mar. Esta circunstancia motivó que el barco perdiera el ritmo que venía mostrando y se cayera en la clasificación final.
En lo que a las embarcaciones arousanas se refiere, Amegrove, que fue el club organizador, acabó la competición en la sexta posición con un tiempo final de 20`57``03. Por su parte, el Club de Remo Vilaxoán fue octavo a 47 segundos del ganador, mientras que Rianxo finalizó la regata noveno a poco más de un minuto. 
Todos ellos tendrán hoy la oportunidad de mejorar sus resultados en la regata Concello de O Grove que organiza el Club de Remo Mecos y que se disputará en el puerto. Este fin de semana es el primero en el que las tripulaciones se enfrentan a dos regatas y sin que haya un claro favorito al desconocerse el potencial real de cada tripulación. El orden de salida se establecerá por orden inversa a la clasificación de ayer. 

Regata femenina
El puerto de O Grove acoge la celebración de la regata femenina en la que destaca la ausencia de Cabo de Cruz, que se encuentra en Orio intentando su acceso a la Liga Euskotren. De este modo, sin la participación del barco de Boiro la liga femenina se disputará en una sola tanda, que estará formada por las anfitrionas y favoritas Club de Remo Mecos, junto a Chapela, A Cabana Ferro y Perillo.l
Tras la disputa de una jornada, la clasificación está encabezada por las remeras de A Mequiña con cinco puntos, seguidas de Chapela con cuatro, Cabo de Cruz con tres, A Cabana Ferrol con dos y Perillo con uno. l

El CR Puebla vuelve a ganar en O Grove con Mecos tercero

Te puede interesar