CR Vilaxoán ambiciona la gloria

CR Vilaxoán ambiciona la gloria
Diario de Arousa-2014-06-27-037-d9a3ee2d

El Club de Remo Vilaxoán presentó ayer la tripulación con la que afrontará la Liga Gallega de Traineras que comienza mañana en Cangas. Se trata del proyecto deportivo más ambiciosos de los vilaxoaneses en los últimos años, con el entrenador y patrón grovense Fran González a la cabeza.El presidente Rogelio Tarrío y sus compañeros de directiva estuvieron acompañados ayer en el acto por representantes de instituciones y patrocinadores. “Temos moita ilusión” reconocía Tarrío.
No es para menos. CR Vilaxoán lleva varios años trabajando bien la cantera. Fruto de ello ya son varios los jóvenes remeros que se han asentado en la trainera. Continúan de la temporada pasada Diego Suárez, Anxo Martínez, los hermanos Constantino y Alejandro Pérez, Jose Luis Patiño, el propio Gelo Tarrío, Isaac Otero, Iván Daponte, César Agra, Víctor García y el patrón Joaquín Conde. Además regresa al club Servando Meis, que estuvo los tres últimos años en Chapela junto a Fran González y se forjó a su lado en Mecos la década pasada (del 96 al 2004). El técnico grovense y el presidente han reforzado el plantel con Eloy Figueira, Manolo Rodríguez y Alfonso (Rianxo), Alberto Hermo (Cabo de Cruz), y  Samuel Lago y Samuel (Cesantes).
“A idea é estar na primeira quenda cos mellores, logo xa veremos o que pasa” reconoce el presidente, que apunta como rivales más fuertes a “Meira, que ten nivel ACT, Amegrove porque se reforzou moi ben e Mugardos”. La gran baza de los de Vilaxoán es su ilusión por alcanzar cotas impensables los últimos años, así como la experiencia y el carácter ganador Fran González, que es uno de los técnicos más reconocidos en el remo gallego.

la escuela, un éxito
El Club de Remo Vilaxoán inició la Escuela de verano de iniciación al remo esta semana. La iniciativa está siendo un éxito. El lunes se dieron cita un docena de chavales, mientras que el miércoles ya eran 25 los apuntados. El único coste  son 12 euros para el seguro y licencia. La Escuela está pensada para niños y niñas de entre 10 y 14 años, pero el club abre la opción “a calqueira persoa da idade que queira aprenda a remar”

CR Vilaxoán ambiciona la gloria

Te puede interesar